Ya se está negociando la mejor pelea de boxeo femenino de la historia

·1  min de lectura

El pasado 29 de agosto, en la Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, la puertorriqueña Amanda Serrano volvió a brillar para derrotar en decisión unánime a una combativa Yamileth Mercado y defender con éxito sus títulos mundiales de peso pluma de la OMB y el CMB; además del de la OIB que es un organismo de jerarquía menor.

Este último sábado, en el Headingley Rugby League Stadium de Leeds, Katie Taylor no dio ninguna opción a Jennifer Han, derrotándola también por decisión unánime para estirar a 19 peleas su invicto y retener los títulos mundiales del CMB, la FIB, la OMB y la AMB que la sitúan como la campeona mundial indiscutible de la división de peso ligero.

Así las cosas, aunque la puertorriqueña y la británica, ambas consideradas entre las cinco emjores peleadoras libra por libra de la actualidad, vienen desarrollando en divisiones de peso diferentes, sus caminos están llamados a cruzarse en el futuro para dar lugar al que sin dudas sería el mejor combate de boxeo femenino de la historia.

 

Un promotor que ya está pensando en ello es Eddie Hearn, quien acompaña cada paso de Katie Taylor desde MatchRoom Boxing y que confía en que la puertorriqueña querrá subir de división en busca de seguir haciendo historia enfrentando a la peleadora que más alegrías le ha dado al boxeo británico.

"Creo que Katie Taylor peleará de nuevo en diciembre y luego creo que tiene que pelear con Amanda Serrano. No es su culpa que la pelea no haya sido hecha. Es una mezcla de muchas cosas, pero eso es el pasado. El futuro marca que tenemos que hacerlo", dijo en diálogo con DAZN.

Y agregó: "Creo que a Amanda Serrano también le gustaría tomar esa pelea, porque ha hecho un trabajo fantástico para elevar su perfil. Ella aportará un tremendo valor a la pelea y será recompensada por ese valor. Creo que incluso podemos encabezar en el Madison Square Garden, porque será de lejos la mejor pelea de boxeo femenino".

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Katie Taylor (@katie_t86)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.