No todo es tan negativo: los datos que favorecen a Perú en la previa contra Venezuela

·1  min de lectura

La Selección Peruana tiene una gran responsabilidad este martes. En el marco de la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, la Blanquiroja visitará a Venezuela en un partido que solo tiene un resultado posible para los de Gareca si quieren seguir con el sueño de ir a Qatar 2022. Hay que sumar de a tres.

En la previa, distintos temas se han llevado la atención de los medios. Las bajas de la Vinotinto, por ejemplo, han dado mucho que hablar. Salomón Rondón, el goleador histórico, y Yeferson Soteldo, la figura del equipo, son baja por estar lesionados.

Otro tema que da que da que hablar siempre es la estadística. Esta, sin duda, facorece a los locales. Perú no gana en aquel país hace más de 20 años y ellos vienen con una buena racha de locales. Gareca, por su lado, viene en su peor momento de visitante: hace tres partidos que no suma en esta condición, ni anota.

Igual, no todo es tan malo. La página Son Datos, No Opiniones sacó una información que da esperanza de cara a lo que viene. Y es que Venezuela es la localidad donde más veces ha ganado Perú en condición de visitante en procesos eliminatorios. La Blanquiroja consiguió tres victorias en ese país.

El periodista Eduardo Combe dio otro dato importante en la previa. Y es que "La bicolor regresa al Estadio Olímpico Universitario de Caracas, donde jugó dos veces con dos hitos: 1965, Venezuela 3-6 Perú, único triplete en Eliminatorias (Pedro León); 1975 Colombia 0-1 Perú, campeón de Copa América por última vez" ¡A ir por la historia!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.