La neerlandesa Miedema bate el récord goleador en unos Juegos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 27 jul (EFE).- La neerlandesa Vivianne Miedema, delantera del Arsenal, ha batido el récord goleador en unos Juegos Olímpicos al sumar ocho con los dos que le marcó a China (8-2) en partido de la tercera jornada de la fase de grupos.

Miedema superó el registro que había establecido la canadiense Christine Sinclair en los Juegos de Londres 2012, donde su selección logró la medalla de bronce.

La delantera 'gunner' ha sido por lo tanto responsable de la marcha de Países Bajos en Tokio 2020, en los que ha terminado primera del grupo F con nada menos que 21 tantos a favor. Ahora se enfrentará en cuartos de final a Estados Unidos.

Miedema es la máxima artillera de la historia de las selecciones absolutas neerlandesas, tanto en categoría masculina como femenina, con 79 goles en 98 encuentros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.