La neerlandesa Van Dijk, en CRI, primer oro en el Mundial de Wollongong

·2  min de lectura

Redacción deportes, 18 (EFE).- La neerlandesa Ellen van Dijk, al imponerse en la contrarreloj individual elite, ha conseguido la primera medalla de oro en los Mundiales de Ciclismo en Carretera que ha arrancado este domingo en la localidad australiana de Wollongong, cerca de Sídney, en el estado de Nueva Gales del Sur.

Van Dijk, de 35 años, ha dominado de principio a fin la prueba de 34,2 kms. en un circuito urbano lleno de curvas que ha terminado en un tiempo de 44 minutos y 28 segundos, a un promedio de 46,012 kms. por hora.

Acompañaron a la neerlandesa en el podio la australiana Grace Brown y la suiza Marlen Reusser, a las que superó por 15 y 42 segundos, respectivamente.

Con esta victoria, Van Dijk revalidó el título logrado en 2021 en Flandes (Bélgica), logró su tercer oro individual en la CRI, que ya ganó en 2013 en Florencia (Italia), y el séptimo en total sumando los cuatro que consiguió en la contrarreloj por equipos.

La ciclista de Harmelen marcó siempre el mejor tiempo de la prueba ya desde la primera referencia cronométrica de la carrera, en el km.7,2, superaba en 9 segundos a Reusser, que arrancó segunda, y en 10 a Brown.

El podio final lo fue también durante toda la carrera, ya que en la segunda referencia, en el km.24,5, Van Dijk aventajaba en 22 segundos a la australiana y en 34 a la suiza, esta subcampeona del mundo en 2020, en Imola (Italia), y en 2021.

No pudo, de momento a falta de la prueba en línea, redondear su gran temporada la también neerlandesa Annemiek van Vleuten, la corredora del Movistar que ha dominado toda la temporada ganando el Giro, el Tour y la Vuelta.

Van Vleuten acabó séptima, por detrás de la italiana Vittoria Guazzini y las estadounidenses Leah Thomas y Kristen Faulkner, cuarta, quinta y sexta, respectivamente.

Las españolas, la alicantina Sandra Alonso y la alavesa Lourdes Oyarbide, terminaron en las posiciones 31 y 32, a 6.19 y 6.22 de la vencedora. Justo por detrás de la colombiana Lina Marcela Hernández, trigésima a 5.31. Más atrás finalizó la argentina Luciana Roland, trigésima sexta, y no acabó la chilena Catalina Anais Soto.

(c) Agencia EFE