Todo lo que usted necesita saber sobre el comienzo de una liga española que promete

Se terminó la espera. Regresa el fútbol.

Este mismo viernes 12 de agosto la liga española dará inicio a la temporada 2022-2023 con el partido Osasuna-Sevilla en el Sadar en un fin de semana en el se jugará también tres partidos el sábado, tres el domingo y tres el lunes.

El sábado 13 debuta el Barcelona (TV: ABC) con la duda de si pueden jugar sus nuevos fichajes, a falta del visto bueno de LaLiga para inscribirlos. Su rival será el Rayo Vallecano con su nueva dupla de ataque formada por Diego Costa y Radamel Falcao.

El Barça tiene pendiente de inscripción a Andre Christensen, Jules Kounde, Franck Kessie Robert Lewandowski y Raphinha; además de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto con nuevos contratos. Con Bernardo Silva y Marcos Alonso a la espera de ser fichados, además de que no se ha podido traspasar a Frenkie de Jong, Memphis Depay y Samuel Umtiti.

Con la activación de la cuarta palanca se espera que al final el club azulgrana consiga registrarlos a todos en plazo y tenga una plantilla de miedo para afrontar lo que se espera que sea una gran temporada, aunque esto no garantiza que vaya a ganar la liga.

Ahí están equipos muy fuertes como el Atlético de Madrid, el Sevilla, el Betis, además de Athletic Bilbao, Villarreal, Valencia,, Real Sociedad y sobre todo el Real Madrid.

El Madrid es el actual campeón de la liga y jugará su primer partido el domingo 14 en casa del recién ascendido Almería. Los blancos llegan eufóricos, pero algo cansados tras el esfuerzo realizado este miércoles en la conquista de la Supercopa de Europa al imponerse 2-0 al Eintracht Frankfurt.

El lunes el Betis, el vigente campeón de Copa, cierra la primera fecha recibiendo al Elche. Los verdiblancos también tienen algunos jugadores sin inscribir.

El campeonato español parará el 9 de noviembre, para que se dispute la Copa del Mundo 2022 que, según dio a conocer la FIFA este jueves, adelantó un día su inicio y ahora está programado comenzar el 20 de noviembre en Catar. Y se reanudará el 31 de diciembre.

El primer Clásico Real Madrid-Barcelona se jugará el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu y el segundo será el 19 de marzo en el Camp Nou. Si bien la pasada temporada estuvieron algo descafeinados por la enorme diferencia de puntos, los de esta campaña no tendrán desperdicio.

LaLiga regresa para su segunda temporada en ESPN+, que transmitirá 380 partidos en inglés y español, para que se pueda apreciar el buen hacer de las superestrellas mundiales, las rivalidades históricas y la pasión legendaria del campeonato de España.

“Llevamos al espectador mucho más el sentimiento de lo que es presenciar un partido de fútbol en España”, indicó Rodolfo Martínez, ejecutivo de ESPN, cadena que tiene derechos televisivos de LaLiga en Estados Unidos ocho años.. “Estaremos en los Clásicos, en el derbi madrileño, pero trataremos de ir a Bilbao, Sevilla, para llevarle al espectador esa atmósfera extraordinaria”.

Los expertos de LaLiga de ESPN, Pablo Zabaleta y Fernando Palomo atendieron a este viernes 12 de agosto a los medios, previo al inicio de la liga española. ESPN, ESPN+, ABC y ESPN Deportes se combinarán para brindar cobertura en inglés y español.

“Para mí es muy especial. Esta es una oportunidad enorme por ser en un horario tan favorable, con un equipo como el Barcelona que ha generado mucha expectación”, dijo Palomo. “Hay muchísima exposición para LaLiga. En ese horario no hay tanta competencia y el fútbol va a tener un lugar central”.

Como siempre los grandes favoritos son el Madrid y el Barcelona, aunque siempre puede haber un invitado a la fiesta. Nueve equipos se reparten los 90 títulos de liga: Madrid 35, Barça 26, Atlético 11, Athletic Bilbao 8, Valencia 6, Real Sociedad 2, Deportivo 1, Betis 1 y Sevilla 1.

“Me siento satisfecho de ser parte de este proyecto al que me uní la pasada temporada después de dejar el fútbol”, comentó Zabaleta. “Espero volver a disfrutar en esta y poder transmitir la pasión que se siente en cada partido una liga en la que Benzema y Lewandowski le van a dar morbo”.