Qué necesita River para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023: posiciones en el grupo D

River no puede dejar escapar más oportunidades si quiere seguir disputando la Copa Libertadores 2023; necesita ganar
River no puede dejar escapar más oportunidades si quiere seguir disputando la Copa Libertadores 2023; necesita ganar - Créditos: @Martin Mejia

River Plate afronta este miércoles un nuevo compromiso correspondiente a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2023. En el marco de la quinta jornada de la zona D, el Millonario recibe a Fluminense para mantener latente la ilusión de clasificarse a los octavos de final del certamen internacional más importante de Sudamérica a nivel clubes. El trascendental encuentro, que comienza a las 21.30, se puede ver en vivo por TV a través de Fox Sports.

El conjunto de Martín Demichelis todavía depende de sí mismo para meterse entre los 16 mejores del torneo y lo positivo para la institución es que los dos encuentros restantes los afrontará de local en el estadio Monumental: este miércoles ante Fluminense y el 26, ante The Strongest. Si gana ambos partidos, avanzará. En caso de perderlos o igualar, quedará afuera. Si suma tres o cuatro puntos, necesitará una combinación de resultados para seguir peleando por el título.

Germán Cano festeja uno de sus goles ante River, en Brasil; en esa oportunidad, el local ganó 5 a 1
Germán Cano festeja uno de sus goles ante River, en Brasil; en esa oportunidad, el local ganó 5 a 1 - Créditos: @Bruna Prado

Para este partido, Martín Demichelis, DT de River, no podrá contar con el mediocampista y capitán Enzo Pérez, quien llegó al límite de tarjetas amarillas y además arrastra una molestia en la rodilla. A esto se suma que el defensor Enzo Díaz sigue con la recuperación del esguince en la rodilla derecha y todavía no está a disposición del cuerpo técnico. Por su parte, Emanuel Mammana se quedó afuera de la lista de convocados, más allá de haberse recuperado de una sinovitis en la rodilla izquierda.

Tabla de posiciones del grupo D

Fixture y resultados del grupo D

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

Fecha 4

Fecha 5

  • River Plate vs. Fluminense - Miércoles 7 de junio a las 21.30 (Fox Sports).

  • The Strongest vs. Sporting Cristal - Miércoles 7 de junio a las 23 (Fox Sports).

Fecha 6

  • River vs. The Strongest - Martes 27 de junio a las 21 (Telefé y ESPN/Fox Sports).

  • Fluminense vs. Sporting Cristal - Martes 27 de junio a las 21 (ESPN/Fox Sports).

Posibles formaciones de River Plate vs. Fluminense

  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas o Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

  • Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, David Braz, Esquerdinha; André, Matheus Martinelli; Jhon Arias, Paulo Enrique Ganso, Lima y Germán Cano.