Qué necesita el PSG para ser campeón en la próxima fecha

·1  min de lectura

El PSG está a un paso de recuperar el título de la Ligue 1. Con su victoria en el clásico ante Olympique de Marsella, el conjunto de Mauricio Pochettino se puso "match point" en el torneo y tendrá su primera chance de liquidar la historia la próxima jornada.

El equipo parisino suma 74 puntos hasta el momento y le sacó 15 de ventaja a su más inmediato perseguidor, justamente el Marsella de Jorge Sampaoli. Por lo tanto, con seis fechas por disputar, los del Parque de los Príncipes ya piensan en recuperar el trono, después de haber perdido la corona la campaña pasada en manos de Lille.

Con su ventaja en lo más alto, el conjunto de las estrellas necesita sumar al menos un punto el miércoles ante Angers y que Marsella pierda como local el mismo día ante Nantes (los dos salen a la cancha en el mismo horario) para consagrarse prematuramente.

En caso de que Marsella firme un empate en su próxima presentación, los parisinos entonces estarán obligados a conseguir una victoria si no quieren esperar más para gritar campeón.

Mientras tanto, debido a que un hipotético empate en la punta se define por diferencia de goles, si los de Sampaoli ganan, PSG deberá esperar al menos una fecha más para desatar los festejos, sea cual fuese su resultado contra Angers.

Cabe destacar que una derrota de PSG ante Angers descartaría cualquier tipo de consagración para el equipo que tiene a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en sus filas. En concreto, el equipo parisino necesita sacar un mejor resultado que su rival directo por el título.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.