Qué necesita Ecuador para avanzar a los octavos de final del Mundial

Lars Baron/Getty Images

La Selección de Ecuador comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Mundial de Catar 2022 luego de haber cosechado un triunfo y una igualdad en sus dos primeras jornadas, lo que lo coloca con grandes chances de avanzar a octavos de final.

Tras su victoria frente al anfitrión y el empate contra Países Bajos, el equipo de Gustavo Alfaro lidera el Grupo A con cuatro unidades, al igual que los europeos. Por detrás, Senegal, su próximo rival, acumula tres puntos.

Así, el próximo martes 29 de noviembre, el Estadio Internacional Jalifa será el escenario en el que La Tri buscará acceder por segunda vez en su historia a la segunda fase de la Copa del Mundo, después de lo conseguido en Alemania 2006.

Para conseguir el histórico boleto, Ecuador deberá sumar, al menos, un punto frente al elenco comandado por Aliou Cissé. En caso de derrota, podría clasificar igualmente si Catar vence a Países Bajos por una diferencia mayor a la sufrida por los sudamericanos ante Senegal.

Cabe resaltar que el conjunto africano, por su parte, deberá ir en busca de la victoria para meterse en los octavos de final, por lo que apuntarán todos sus cañones al choque frente a Ecuador para ingresar a los mejores 16 de la competencia.

Mientras tanto, el combinado ecuatoriano aguarda por la evolución de su máximo goleador, Enner Valencia, quien marcó el tanto del empate contra los nerlandeses. El delantero se retiró lesionado en la segunda parte y es duda para el duelo del martes.

Foto: Getty Images