¿Qué necesita "Checo" Pérez para ser subcampeón de la Fórmula 1?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El objetivo está trazado, "Checo" Pérez debe conseguir el segundo puesto del campeonato de pilotos el domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El piloto mexicano llegará a Yas Marina luego del escandaloso Gran Premio de Brasil que vivió con su compañero de Red Bull Max Verstappen.

Será en dicho sitio la última carrera de la temporada y a la que el de Guadalajara arribará empatado en puntos con Charles Leclerc, el monegasco de Ferrari. Ambos tienen 290 unidades y todo se resolverá el fin de semana.

¿Qué necesita Sergio Pérez para quedar en el segundo lugar? La misión es una: "Checo" Pérez debe quedar en una mejor posición que Charles Leclerc en el Gran Premio de Abu Dhabi.

El mexicano si quiere ser el segundo al final de la temporada, deberá hacer un mejor trabajo que el que haga el de Ferrari, para tener más puntos, incluso el punto de la vuelta rápida podría ser fundamental.

¿Cuántos puntos se dan por carrera en la Fórmula 1? Así se reparten los puntos por carrera en la Fórmula 1:

1 Lugar: 25 puntos

2 Lugar: 18 puntos

3 Lugar: 15 puntos

4 Lugar: 12 puntos

5 Lugar: 10 puntos

6 Lugar: 8 puntos

7 Lugar: 6 puntos

8 Lugar: 4 puntos

9 Lugar: 2 puntos

10 Lugar: 1 punto

La pelea entre "Checo" Pérez y Charles Leclerc. Con 290 puntos, "Checo" Pérez y Charles Leclerc disputarán el último GP del año.

En la tabla por ahora el segundo puesto está tomado por el monegasco, pues tiene más victorias en el año que el mexicano.

Lejos de Max Verstappen, que hace semanas consolidó su bicampeonato, estos dos ya mencionados serán los principales protagonistas el siguiente domingo.