Lo que necesita Boca para seguir con chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores

·2  min de lectura
Sin respuestas: Fabra, Zambrano, Ramírez y Salvio se retiran al vestuario tras la caída ante Corinthians
Andre Penner

Contra las cuerdas, pero todavía con cierto aire para conservar las esperanzas. La derrota por 2 a 0 ante Corinthians dejó condicionado a Boca en pos de mantenerse con chances en la Copa Libertadores, su principal objetivo cada año. La caída en San Pablo hundió al equipo de Sebastián Battaglia en la última posición, con 3 puntos, tres partidos jugados y una diferencia de goles de -2. Este jueves, desde las 23, el Mundo Boca estará atento a lo que ocurra en el partido entre Always Ready y Deportivo Cali, que también acumulan 3 unidades pero con un encuentro menos disputado.

¿Cómo sigue la campaña del Xeneize en el Grupo E de la Copa? El próximo desafío será el miércoles que viene, a las 21 y en la altura de La Paz, ante Always Ready. La buena noticia para el equipo argentino es que todavía dependerá de sí mismo para clasificarse a los octavos de final. Claro que para eso deberá extremar esfuerzos y tendrá que ganar los tres partidos que le quedan en la etapa de grupos: ante el equipo boliviano de visitante, frente a Corinthians en La Bombonera y Deportivo Cali, también en condición de local. Esa cosecha implicaría alcanzar las 12 unidades y garantizarse una plaza.

Si Boca llegara a sumar 10 puntos en total tras los seis partidos, producto de dos victorias más y un empate, empezaría a tallar la diferencia de gol; sobre todo si se registra un ganador en el cotejo de hoy entre bolivianos y colombianos, ya que unos u otros treparían a los 6 puntos. En tanto que una frustración en el Estadio Hernando Siles dejaría al conjunto de La Ribera totalmente dependiente de otros resultados. Es cierto que todavía falta la mitad de del desarrollo del Grupo E, pero una cosecha total de 9 puntos mantendrá en vilo al equipo hasta último momento, siempre con el factor adicional de la diferencia de goles.

Respecto de los próximos pasos, el DT Sebastián Battaglia comentó: “Hay que seguir, es la realidad. Si bien no nos gusta perder, perdimos los dos de visitante y ganamos el de local, sabíamos que el grupo era muy parejo. Ahora nos toca ir a La Paz a jugar un partido importante, pero ya vendrá la próxima semana. Hay que seguir manteniendo una idea e intentar ganarle al rival que te toque. Es un grupo muy parejo”.

Así está el Grupo E

Los partidos que jugó Boca y lo que le queda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.