Qué necesita Boca para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023: posiciones en el grupo F

Boca Juniors necesita sumar de a tres para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023
Boca Juniors necesita sumar de a tres para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 - Créditos: @Esteban Felix

La llegada de Jorge Almirón a Boca Juniors tuvo un impacto positivo, más allá de que los resultados conseguidos desde entonces no fueron todos favorables. El entrenador renovó la cara del equipo y, de a poco, los jugadores plasman en la cancha lo que requiere de ellos. Si bien en la Liga Profesional 2023 quedó lejos de los líderes, en la Copa Libertadores está un paso de lograr el primer objetivo: clasificarse a octavos de final.

El xeneize lidera la tabla de posiciones del grupo F con siete unidades producto de dos triunfos, una igualdad y una derrota. Deportivo Pereira se ubica en la segunda posición con la misma cantidad de puntos, aunque con peor diferencia de gol. El Cacique, en tanto, se ubica tercero con cinco; mientras que Monagas de Venezuela está último con dos. El conjunto argentino puede asegurar su boleto a la próxima instancia si derrota a los chilenos este martes a las 21.30, cuando choquen en La Bombonera.

La Bombonera aguarda por el enfrentamiento entre Boca Juniors y Colo Colo, por la Libertadores
La Bombonera aguarda por el enfrentamiento entre Boca Juniors y Colo Colo, por la Libertadores - Créditos: @Gonzalo Colini

Tabla de posiciones del grupo F

Hasta el momento ningún club pudo asegurar su lugar en la próxima ronda, en toda la copa. Los que más cerca se encuentran de conseguirlo son Racing en la zona A, Bolívar y Palmeiras en la B, y Atlético Nacional en la H. Todos ellos tienen seis puntos de ventaja sobre el tercero de su respectivo grupo, por lo que podrían asegurarse el pase a los octavos de final con un empate en esta jornada.

La previa de Boca Juniors vs. Colo Colo

Este martes arranca la quinta fecha de la Copa Libertadores 2023 y uno de los partidos que se disputarán es el que protagonizarán Boca Juniors y Colo Colo de Chile en La Bombonera, por el grupo F. El cotejo está programado para las 21 y se transmitirá en vivo por Fox Sports, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

  • En la previa al cruce que arbitrará el brasileño Anderson Daronco, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.67. Su derrota, es decir un triunfo del visitante, cotiza hasta 6.50. El empate llega a 3.99.

En el primer encuentro entre ambos, disputado en Chile, Boca Juniors ganó 2 a 0
En el primer encuentro entre ambos, disputado en Chile, Boca Juniors ganó 2 a 0 - Créditos: @MARTIN BERNETTI

El historial entre Colo Colo y Boca tiene varios antecedentes. Incluyendo el de la primera rueda de la etapa de grupos del presente torneo en Chile, en el que se impuso el visitante por 2 a 0, se enfrentaron nueve veces en cinco ediciones distintas del máximo campeonato continental de Sudamérica a nivel clubes (1991, 2003, 2004, 2008 y 2023). El xeneize ganó cinco veces y el Cacique, tres. Hubo un empate. El cruce más recordado porque terminó en una batalla campal fue el de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 1991 en la que el Albo, tras perder 1 a 0 en La Bombonera, ganó 3 a 1 en su estadio y se metió en la definición de un campeonato en el que luego se consagró campeón por primera y única vez hasta el momento.

Posibles formaciones

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo o Bruno Valdez y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Cristian Medina; Luca Langoni y Darío Benedetto o Miguel Merentiel. DT Jorge Almirón.

  • Colo Colo: Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; Jeyson Rojas, César Fuentes, Esteban Pavez y Agustín Bouzat; Leonardo Gil; Alexander Oroz y Leandro Benegas. DT: Gustavo Quinteros.