"Necesitábamos un jugador como Viatri para cuando los equipos se meten atrás"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lucas Viatri
    En vivoHoyMañanavs.--|

Después de dos años, Lucas Viatri volverá a ser jugador de Peñarol. Así lo confirmó el presidente del Manya, Ignacio Ruglio, quien remarcó que el propio entrenador aurinegro, Mauricio Larriera, pidió por el atacante argentino.

“Mauricio estuvo mucho tiempo mirando partidos nuestros que terminaron en empates, algo que durante el año lo desveló. Después de terminar ese análisis me dijo que había que ir por Lucas Viatri", contó el dirigente para ‘Padre y decano’ de Radio 1010.

Y agregó: "Mauricio me dijo que precisamos un jugador con experiencia para la última media hora cuando los equipos se nos meten atrás, para que con algún desborde o pelotazo cruzado pueda hacer los goles o genere espacios para Bentancourt o el Canario (Álvarez Martínez)”.

Al mismo tiempo, Larriera reconoció que ya habló con el delantero argentino y que le comunicó que podría no ser titular, pero que será una pieza clave del equipo. "Capaz que no juega por un par de partidos y entra en el tercero, o que el Canario va a la selección y se lo necesita para jugar partidos completos”, explicó.

“Está muy bien físicamente y conoce ya cómo le queda la camiseta. Estuvimos unos 10 días de negociaciones y ayer llegamos a un acuerdo. ‘Yo sabía que tarde o temprano iba a volver a Peñarol’, me dijo”, cerró.

Viatri, de 34 años, estuvo más de dos años en Peñarol en su primer ciclo en el club (de mitad de 2017 hasta diciembre de 2019), en el cual convirtió 18 goles en 69 partidos. Además, consiguió dos Campeonatos Uruguayos y una Supercopa.

Foto: CARL DE SOUZA/AFP/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.