En el Necaxa-San Luis se utilizará el Fan ID

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La LIGA MX y autoridades llevaron a cabo la reunión de seguridad para el partido inaugural del Torneo Clausura 2023, a disputarse entre los clubes Necaxa y Atlético de San Luis, que se desarrollará este viernes 6 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Victoria.

En la reunión estuvieron presentes la Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Seguridad Privada, la dirección de seguridad del Club Necaxa y la LIGA MX a través de los Comisarios del partido. Con el inicio del Clausura 2023, comienza la implementación paulatina del Fan ID de la Liga MX, medida de seguridad con la que se tendrán estadios más seguros en el futbol mexicano.

En el Estadio Victoria se instalarán tres carpas de atención al público para que realicen su registro a la plataforma, así como un primer ejercicio de escaneo de boleto y QR para la familiarización de la herramienta. El operativo de seguridad se instala en las inmediaciones del estadio desde las 11 horas, con total coordinación de todas las autoridades involucradas.

El dispositivo estará integrado por alrededor de 400 elementos entre seguridad pública, privada y protección civil, y se contará con dos ambulancias totalmente equipadas para atención de los asistentes al partido. En este sentido, se tendrá cero tolerancia en actos discriminatorios u ofensivos y alteraciones del orden; y se recalcó que está prohibida la presencia del grupo de animación visitante.