El Necaxa recurre al uruguayo Aguirre para cortar racha del líder Tigres

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Aguascalientes (México), 18 abr (EFE).- El Necaxa recurrirá este martes al buen momento del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos, para cortar la racha de dos victorias en fila del líder Tigres UANL en uno de los duelos que abrirá la decimoquinta jornada del Clausura mexicano.

El Necaxa que dirige Jaime Lozano, quien como seleccionador de México ganó la medalla olímpica de bronce en Tokio 2020, llega al encuentro ante los felinos después de vencer por 4-2 al San Luis con dos anotaciones de Aguirre, tercer máximo anotador del Clausura con ocho dianas.

El triunfo le permitió a los de Lozano colocarse en puestos de repesca al escalar al duodécimo lugar de la clasificación con 17 puntos.

Lozano necesita que sus jugadores paren a los Tigres, la mejor ofensiva del torneo con 29 anotaciones, para continuar entre los cuadros que disputarán al final de la fase regular la repesca, en la que los puestos del cinco al 12 se eliminarán para acceder a los cuartos de final en la que ya estarán los cuatro mejores clasificados.

Los Tigres del entrenador Miguel Herrera lograron en la pasada decimocuarta jornada al golear por 3-0 al Toluca terminar por primera vez una fecha en el primer puesto.

Herrera consiguió cambiar el estilo de juego de unos felinos que fueron el mejor conjunto de la pasada década al conquistar cinco títulos de Liga de la mano del técnico brasileño Ricardo Ferretti, que bajo su mando apostó por el orden defensivo.

Miguel, antiguo seleccionador de México en el Mundial Brasil 2014, recuperó el instinto goleador del francés André-Pierre Gignac, máximo anotador del Clausura con 11 dianas, y le dio libertad a sus otros líderes en ofensiva como el colombiano Luis Quiñones y el paraguayo Carlos González.

También el martes, el Pachuca buscará retomar el primer lugar de la tabla al recibir al Puebla, el Toluca será anfitrión del Juárez FC, el Guadalajara del Tijuana y el Mazatlán FC del Santos Laguna.

El miércoles los Pumas UNAM visitarán al San Luis, el León al América y el campeón Atlas al Monterrey. Los duelos finalizarán el jueves con el Querétaro-Cruz Azul.

- Decimoquinta jornada del Clausura mexicano:

. Martes 19.04: Pachuca-Puebla, Necaxa-Tigres UANL, Toluca-Juárez FC, Guadalajara-Tijuana y Mazatlán FC-Santos Laguna.

. Miércoles 20.04: San Luis-Pumas UNAM, América-León y Monterrey-Atlas.

. Jueves 21.04: Querétaro-Cruz Azul.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.