Necaxa intentará frenar el paso victorioso del América

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El América intentará su noveno triunfo consecutivo en el Apertura 2022 de la Liga MX la noche de este sábado, cuando visite el estadio Victoria para enfrentarse ante los Rayos del Necaxa.

Más allá de que el triunfo le daría a Fernando Ortiz el récord absoluto de victorias consecutivas con las Águilas, lo que busca el cuadro de Coapa es mantenerse en la punta del campeonato ante la presión de los Rayados del Monterrey. Ambos conjuntos tienen 28 puntos, pero el cuadro norteño ha jugado un partido más. Y a este América parece no preocuparle la "maldición del líder".

El rival en turno no es una "perita en dulce"… Los dirigidos por Jaime Lozano han tenido un buen certamen. Marchan con 17 puntos en el octavo puesto (5 triunfos, 2 empates, 6 derrotas), parece que tendrán un lugar en la repesca, pero estos partidos son los que necesitan sacar adelante para no estacarse y perder posiciones.

Sí es muy favorito el América, pero Necaxa deberá echar mano del orgullo y no ser la novena víctima consecutiva de los de Coapa. El duelo entre ambos está programado para las 19:00 horas, tiempo del centro de México, de este sábado.