Necaxa se acerca a la reclasificación; Xolos quedan fuera

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Tijuana y Necaxa empataron a un gol en el último encuentro de la jornada 15 del Torneo de Apertura 2022. Dos de los equipos con menor desempeño de la liga se vieron las caras en el estadio Caliente.

A pesar de que un empate no les servía a ninguno de los dos, los equipos dirigidos por Jaime Lozano y Ricardo Valiño intentaron hacerse daño; sin embargo el partido apenas y mostró unos cuantos destellos de emoción.

Xolos comenzó presionando a los Rayos del Necaxa con algunas llegadas que causaron la alegría entre el público local; sin embargo, la inacción de ambas escuadras comenzaba a hacer mella hasta que un golazo de Brian García (33') del Necaxa avivó el encuentro.

En una jugada peligrosa por parte Montecinos sumada a la reacción del guardameta hidrocálido provocó que el partido se detuviera unos cuantos minutos.

Cuando el panorama lucía desalentador para los Xolos, Federico Lertora (+4) remató dentro del área y empató el encuentro que comenzaba a ponerse interesante.

Los Xolos de Tijuana comenzaron el segundo tiempo con un mejor dominio de la pelota; sin embargo, la Jauría se salvó de una jugada clara, pero gracias a un error del delantero de los Rayos, siguieron con el empate a un tanto.

Los Xolos tuvieron varias oportunidades frente a la portería de Malagón, pero el arquero logró varias atajadas consecutivas y con ello se evitó que La Jauría se pusiera arriba en el marcador.

Minutos antes del final del encuentro, Tijuana tuvo una última oportunidad de gol, pero no se concretó.

Con este resultado, los Xolos llegaron a 16 puntos y los Hidrocálidos a 17. El empate dejó a Tijuana fuera de la liguilla; sin embargo, el Necaxa continúa con la esperanza de llegar al repechaje.