Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NBA: el triunfo de los Denver Nuggets de Facundo Campazzo ante Minnesota Timberwolves en la noche en la que se unieron tres argentinos

Facundo Campazzo defiende a Malik Beasley en el partido en el que Denver derrotó un un doble a Minnesota Tmberwolves
Bruce Kluckhohn

En un duelo que tuvo emoción e intensidad hasta el final, Facundo Campazzo tuvo un gran aporte defensivo en su equipo, Denver Nuggets, que superó en forma ajustada a Minnesota Timberwolves, por 93 a 91, en partido válido por la etapa regular de la NBA. La noche fue especial para Argentina. Es que, el Target Center de la ciudad de Minneapolis juntó a tres argentinos: el base de los Nuggets, Leandro Bolmaro, jugador del local y Pablo Prigioni, asistente de los Timberwolves.

El encuentro lo tuvo siempre al frente al equipo visitante: 23-32 en el primer cuarto, 43-47al cierre de la primera etapa, 69-73 al cabo del tercer período y 93-91 que fue el resultado del final. El cordobés Campazzo, no estuvo en el quinteto titular, pero ingresó desde el banco de los suplentes y disputó casi 18 minutos. En todos sus minutos en cancha, el exReal Madrid acumuló 3 tantos (1-2 en triples), 2 rebotes, una asistencia y una tapa. Al jugador del seleccionado argentino se lo vio muy activo en la parte defensiva.

El partido de Facundo Campazzo ante los Timberwolves

El equipo que dirige el DT Michael Malone acumula una marca de 4-2 en lo que va de la temporada con la victoria de este sábado ante Minnesota. La gran figura del ganador y del partido fue el pivote serbio Nikola Jokic con una planilla de 26 puntos, 19 rebotes, 7 asistencias y 3 tapas. Todo en 37 minutos disputados. Además, la colaboración de Monte Morris con 16 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

En los Timberwolves, no tuvo minutos el argentino Leandro Bolmaro que, la noche del viernes había jugado para los Iowa Wolves, de la G-League, pero horas después de finalizado el partido, los Timberwolves lo volvieron para que forme parte de la primera plantilla. Para los locales que tienen un récord de 3-2, se destacaron el escolta Malik Beasley, que anotó 18 unidades, bajó 2 rebotes y repartió 2 asistencias, y también el aporte del Sophomore Anthony Edwards con 14 puntos, una asistencia y 11 rebotes.

Pero la noche del Target Center contó con un momento muy especial para Argentina. En una temporada la NBA juntó a tres jugadores, se dio una imagen que enorgullece a todos los argentinos fanáticos del básquet. En la previa del encuentro se los vio juntos a Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Pablo Prigioni, que es segundo entrenador de Chris Finch, coach principal.

Leandro Bolmaro, Pablo Priggioni y Facundo Campazzo: tres argentinos unidos en Minneapolis
Leandro Bolmaro, Pablo Priggioni y Facundo Campazzo: tres argentinos unidos en Minneapolis


Leandro Bolmaro, Pablo Priggioni y Facundo Campazzo: tres argentinos unidos en Minneapolis

En los siguientes partido que jugarán ambos equipos, Minnesota Timberwolves se medirá ante Orlando Magic en el Target Center este lunes, mientras que Denver Nuggets se medirá con Memphis Grizzlies en el Fedexforum también este lunes.

El partido “perfecto” de Gabriel Deck

Golden State Warriors desplegó toda su jerarquía ante el débil Oklahoma City Thunder por 103-82. Los de Stev Kerr suman cinco triunfos y una derrota, mientras que el perdedor sólo cuenta con un triunfo en sus seis presentaciones.

Pero en el Thunder tuvo acción el otro de los argentinos que disputa esta temporada: Gabriel Deck jugó 8 minutos y tuvo una planilla con muy buenos números. El santiegueño acumuló 9 tantos y sin fallar ningún intento al aro (2-2 en dobles, 1-1 en triples, 2-2 en libres), además. tomó un rebote.

El jugador de Colonia Dora fue el jugador con menos tiempo en cancha para OKC y sin embargo terminó con más puntos que nueve de sus compañeros. Incluso, con algunos que disputaron 18 minutos o más. Por el lado del equipo de San Francisco, Stephen Curry contribuyó 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.