NBA suspende por doping positivo al brasileño DiDi Louzada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Es muy curioso y raro que sucedan este tipo de cosas al interior de la National Basketball Association (NBA), pero cuando ocurren, decretan sanciones muy importantes, y así ha ocurrido en esta ocasión con el escolta brasileño DiDi Louzada, pereteneciente a New Orleans Pelicans.

Por medio de un comunicado oficial, la competición informó que al jugador nacido hace 22 años en Cachoeiro de Itapemirim se le detectó doping positivo, al encontrarle en la muestra sustancias como drostanolona y testosterona, violando la política antidrogas de la liga.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de los Pelicans, David Griffin, señaló sobre la situación de Louzada que "nos decepcionó saber que DiDi violó la política antidrogas de la NBA, después de hablar con él, estamos seguros de que comprende la gravedad de la situación y lamenta las decisiones que llevaron a la suspensión".

NBA suspende a DiDi Louzada por doping positivo

Por su parte, el sudamericano le indicó a la cadena ESPN que "cuando estuve en Brasil durante la temporada baja, consulté a un nutricionista que me recomendó tomar algunas vitaminas y suplementos, nunca me hubiera imaginado que alguna de esas sustancias estaría prohibida o podría estar contaminada".

El castigo impuesto por la NBA para Louzada es la suspensión por 25 partidos sin goce de sueldo, que comenzarán a partir de este viernes, cuando los Pelicans reciban a Los Angeles Clippers, y se espera que pueda estar disponible para el jueves 6 de enero de 2022, para el juego ante Golden State Warriors.

comunicado nba louzada
El comunicado oficial sobre la sanción para DiDi Louzada (NBA)

"Nunca tomaría conscientemente algo que viole las reglas de la NBA. Acepto mi responsabilidad en esta situación. Lamento profundamente que esto haya sucedido y me disculpo con mi equipo, mis compañeros y los fanáticos de los Pelicans por este error", afirmó el brasileño tras conocer el castigo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.