La NBA retira el dorsal '6' de todos los equipos en honor a Bill Russell

·2  min de lectura

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) comunicó este jueves su decisión de retirar el dorsal número seis de todos los uniformes de la liga en honor a la memoria y el legado de Bill Russell, leyenda de los Boston Celtics y el que más veces ha ganado el anillo (11) de campeón, quien falleció el pasado 31 de julio a los 88 años.

"La vida y el legado del 11 veces campeón de la NBA y pionero de los derechos civiles, Bill Russell, serán honrados al retirar su número de uniforme, el 6, en toda la liga. El icónico miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial será el primer jugador en retirar su número en toda la NBA", explicó en el comunicado.

Además de retirar el número de Russell, la NBA rendirá homenaje a la leyenda de los Boston Celtics a lo largo de la temporada 2022-23. Todos los jugadores llevarán un parche conmemorativo en el hombro derecho de sus camisetas, y cada cancha mostrará un logotipo en forma de trébol con el número 6 en la línea de banda, cerca de la mesa del anotador.

Los Celtics, para quienes Russell jugó toda su carrera y entrenó, tendrán un reconocimiento único e independiente para él en sus uniformes, que se anunciará pronto.

"El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica. Retirar permanentemente su número en todos los equipos de la NBA garantiza que la trascendente carrera de Bill siempre sea reconocida", dijo el comisionado Adam Silver.

"Este es un honor trascendental reservado para uno de los mejores campeones que jamás haya jugado. Las acciones de Bill dentro y fuera de la cancha a lo largo de su vida ayudaron a mejorar generaciones de jugadores y por eso, estaremos eternamente agradecidos. Estamos orgullosos de continuar la celebración de su vida y legado junto a la liga", apuntó la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), Tamika Tremaglio.