NBA: el recupero y la asistencia de Facundo Campazzo para Luka Doncic, que lo felicitó por la acción

Campazzo
Campazzo

Con pocos minutos en los dos partidos que estuvo presente, pero ganándose su lugar de a poco con intervenciones que lo caracterizan, Facundo Campazzo empieza a decir presente en Dallas Mavericks. La franquicia de Texas logró un gran triunfo sobre Brooklyn Nets por 129 a 125 como visitante. Además, fue en tiempo suplementario, luego de igualar 112-112 en los 48 minutos regulares de este partido de la NBA. En el duelo, el argentino no jugó muchos minutos, pero recuperó una pelota, asistió a Luka Doncic, que tuvo otro partido spbresaliente. Con la jugada, el cordobés se ganó un guiño por parte del esloveno.

El base argentino solamente jugó 2 minutos y 47 segundos en el que fue segundo partido con la camiseta de Dallas. En ese tiempo que estuvo en el rectángulo de juego aportó 3 puntos, 2 asistencias y 2 recuperaciones. Pero una de sus acciones mostró la química que tiene con su ex compañero en Real Madrid Luka Doncic. Dorian Finney-Smith presionó a Kevin Durant y pudo sacarle la pelota. Campazzo, muy atento, se quedó con el balón, corrió de contraataque y en lugar de hacer una bandeja, decidió asistir al esloveno, que definió en bandeja. Tras la anotación, Doncic lo señaló con su dedo índice y lo felicitó. Además, le gritó “Bien Facu!”. Un lindo pase con un sello original del argentino.

En un partido durísimo que cruzaba a varias figuras y que incluso se definió en tiempo suplementario, la figura excluyente fue Doncic. El base de 2,01 metros se despachó con un triple doble. En la maravillosa noche de Brooklyn, convirtió 41 puntos, bajó 11 rebotes y entregó 12 asistencias. El esloveno no deja de sorprender en el mejor básquetbol del mundo. En el local no alcanzaron los 37 de Kevin Durant ni los 39 de Kyrie Irving.

Lo mejor del triunfo de los Mavs sobre los Nets

Con esta victoria, el equipo dirigido por el exjugador Jason Kidd tiene un récord de dos triunfos y dos caídas en este arranque de la temporada. Por su parte, los Nets no levantan y llevan cifras negativas en los cinco partidos que disputaron: 1 éxito y 4 derrotas.

Para Dallas Mavericks y Facu Campazzo volverá a haber acción este sábado. Los de Texas juegan desde las 22, hora de Argentina, ante Oklahoma City Thunder, en el American Airlines Center de Dallas mientras que el domingo jugarán ante Orlando Magic en el mismo escenario desde las 20.30, en el que será el primer back to back (dos partidos jugados en dos días sin descanso ) de la temporada para los Mavs.