La NBA y Phoenix Suns reaccionan a denuncia contra Robert Sarver por racismo y misoginia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Se detonó la bomba. Este jueves, la cadena ESPN dio a conocer una investigación que apunta al propietario de Phoenix Suns, Robert Sarver, con acusaciones de más de 70 personas de actos de racismo y misoginia en sus 17 años al mando del equipo de la National Basketball Association (NBA).

Una denuncia que generó todo tipo de reacciones, entre ellas y la primera, de la misma competición, quien a través de su vicepresidente ejecutivo de comunicación, Mike Bass, anunció el inicio de una investigación interna para analizar las denuncias contra el empresario.

"Las acusaciones vertidas por ESPN son extremadamente serias y hemos ordenado al bufete de abogados Wachtell Lipton que comience una investigación exhaustiva", señaló el ejecutivo NBA, agregando que "una vez se complete la investigación, los hallazgos proporcionarán la base para cualquier actuación por parte de la liga".

Phoenix Suns reacciona a acusación contra Robert Sarver

Pero durante la pasada jornada se esperaba la reacción al interior de la franquicia de Arizona ante estas acusaciones; aunque lejos de realizar una defensa corporativa, en muchos casos prefirieron ser más cautos y no referirse al tema.

Uno de ellos fue el base Chris Paul, quien indicó que "no somos insensibles a todo lo que se dijo o todo eso, pero no conocemos todos los detalles. Así que la NBA lo hará en su investigación, y en ese tiempo, todos los de nuestro equipo seguiremos jugando y haciendo lo que hacemos".

Por su parte, el escolta Devin Booker, quien lleva siete años como Jugador Franquicia de Phoenix, comentó que "obviamente tenemos conversaciones al respecto, pero todavía teníamos que presentarnos a la práctica de tiro hoy y todavía teníamos que jugar un partido. Estamos enfocados en el baloncesto, y creo que las cosas se manejarán como se se supone que debe hacerlo".

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.