La NBA, de luto por la muerte de Caleb Swanigan

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La ex estrella de la universidad de Purdue y que fuera selección de primera ronda de la NBA, Caleb Swanigan, murió el lunes en Indiana a la edad de 25 años. La oficina forense del condado de Allen confirmó que el basquetbolista murió por causas naturales.

"Nuestros pensamientos y oraciones a la familia y amigos de Caleb Swanigan", escribieron en la cuenta de Twitter del mencionado establecimiento de Indiana. "El mundo perdió un alma gentil anoche", ampliaron desde Purdue.

Swanigan, apodado Biggie en el estado de Indiana, pasó dos temporadas en el baloncesto universitario antes de su desembarco en la NBA en 2019.

Como estudiante de segundo año con los Boilermakers en la 2016/17, el ala-pivote fue nombrado All-American del primer equipo por consenso y el Big Ten Player of the Year con promedios de 18.5 puntos y 12.5 rebotes.

Además, ayudó a Purdue para la obtención de un título de la temporada regular de Big Ten y a terminar como sembrado Nº 4 en el Torneo de la NCAA, en el que perdió ante Kansas en el Sweet 16.

Luego de una exitosa carrera universitaria, Swanigan fue seleccionado con la selección número 26 del Draft de la NBA de 2017 por Portland Trail Blazers. Pasó poco más de una temporada y media en Oregon antes de ser cambiado a Sacramento y jugó 10 partidos con los Kings previo a un retorno a los Trail Blazers en enero de 2020.

Jugó su último partido de la NBA el 10 de marzo de aquel año, previo a la explosión de la pandemia. En tres temporadas profesionales, Swanigan apareció en 75 partidos, con promedio de 2,3 puntos y 2,9 rebotes.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.