La NBA de luto: a los 25 años falleció Caleb Swanigan, exjugador de Portland y Sacramento

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Murió Caleb Swanigan, jugador de la NBA
Murió Caleb Swanigan, jugador de la NBA, a los 25 años

Resulta todo un impacto la noticia. La NBA se expresó en redes sociales y el mundo del básquetbol de los Estados Unidos quedó en shock. Caleb Swanigan falleció a los 25 años tras luchar durante mucho tiempo por problemas con su peso. Según informan algunos medios de los Estados Unidos, el exjugador, que fue elegido en el Draft de 2017 y jugó en Portland Trail Blazers y Sacramento Kings, murió por causas naturales.

El final abrupto de la temporada por el confinamiento del coronavirus en marzo de 2020 significó el epílogo de la carrera de Caleb en la NBA. Swanigan se negó a jugar en la burbuja que creó la Liga en el complejo de Walt Disney, en Orlando, y desde allí su vida se desbarrancó. Participó en 75 partidos en tres años y promedió 2,3 puntos y 2,9 rebotes.

De acuerdo con lo que informa la prensa estadounidense, la última vez que se supo de Swanigan fue por un altercado en Indiana, a principio de 2021. En esa oportunidad fue arrestado por posesión de marihuana. Aceptó una condena de 180 días de trabajo comunitario y someterse a un tratamiento para superar sus adicciones. Cuando asistió a declarar por esa causa se lo vio con 64 kilos de más.

La vida de Swanigan no fue fácil. Fue criado por su madre junto a cinco hermanos, pasó la mayor parte de su infancia en centros de Utah e Indiana por la adicción de su padre a la cocaína y el crack. Nunca tuvo la posibilidad de llevar una vida saludable y su alimentación se apoyó en comida chatarra. Con solo 13 años llegó a pesar 180 kilos.

Su salvación fue Roosevelt Barnes, un exjugador de fútbol americano y representante que le adoptaba y hacía explorar sus cualidades para el baloncesto. Allí, creció hasta ser All-American en el instituto y entrar en la primera ronda del Draft de la NBA como mejor reboteador de la liga universitaria.

Su universidad, Purdue, publicó en las redes sociales un comunicado en el que escribió: “Estamos devastados. Nuestros pensamientos y rezos van a su familia y amigos. Perdimos a un alma gentil en la última noche. Te queremos, ‘Biggie’”. “ Era un alma buena y un buen hombre. Será extrañado ”, publicó en Twitter el director de Purdue, Isaac Haas, quien supo ser compañero de equipo de Swanigan.

También Portland Trail Blazers se pronunció en Twitter tras conocerse el fallecimiento del ex jugador: “Estamos desconsolados por el fallecimiento del exjugador de los Trail Blazers Caleb Swanigan. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia, los amigos y todos los que lo amaban de Caleb. Descansa en paz, Biggie”. De la misma manera que Sacramento King posteó un foto de él y escribió: “Nos entristece profundamente saber del fallecimiento de Caleb Swanigan. Será recordado como un gran compañero y amigo. Nuestros corazones están con su familia durante este momento increíblemente difícil”

Incluso la NBA, en su cuenta de Twitter, le envió la condolencias a la familia de Caleb: “ La familia de la NBA está profundamente entristecida por el fallecimiento de Caleb Swanigan , quien jugó tres temporadas en la NBA después de una carrera condecorada en Purdue. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y ex compañeros de equipo de Caleb”.

La oficina forense del condado de Allen le confirmó a la cadena WANE 15 que Swanigan fue encontrado muerto por causas naturales en su domicilio particular de Fort Wayne.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.