NBA: Leandro Bolmaro volvió a Minnesota y Gabriel Deck se quedó fuera del a rotación en Oklahoma City

Leandro Bolmaro, alterna entre Minnesota y Iowa Wolves, de la G-League
Twitter

Una jornada con poca incidencia de los argentinos y malos resultados para sus equipos se desarrolló en la NBA.

El escolta cordobés Leandro Bolmaro tuvo su segunda participación en la temporada de la NBA en la caída de Minnesota Timberwolves ante Orlando Magic por 115 a 97

Bolmaro, de 21 años y 2,01 metros, estuvo apenas un minutos y 10 segundos en Minnesota y solo tomó un rebote. Esta fue la segunda participación del cordobés en la liga luego de haber jugado cuatro minutos y 40 segundos ante Houston Rockets en el debut.

Para el base cordobés es una muestra de confianza el regreso al primer equipo, ya que con el fin de que tomara ritmo de juego, había sido asignado al equipo de Iowa Wolves, el conjunto que forma parte de la G-League (la segunda competencia de la NBA), donde tuvo una fantástica actuación en un amistoso ante Ignite, un equipo que juega partidos de exhibición.

De cualquier manera, su presencia con Minnesota no es definitiva y podría volver al segundo equipo cuando comience la temporada regular. Si bien es una noticia que puede sonar decepcionante, es algo que, por su juventud y por tratarse de un proyecto del Draft, era previsible.

El goleador de los Timberwolves fue Anthony Edwards, con 23 puntos, mientras que en Orlando Magic el máximo anotador fue Cole Anthony, con 31.

La irregularidad de Oklahoma City con Deck

El ala-pivote santiagueño Gabriel Deck no jugó en la derrota de Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Clippers, por 99-94, en una nueva jornada de la liga.

Para Deck se está volviendo muy difícil encontrar minutos en Oklahoma City
Wesley Hitt


Para Deck se está volviendo muy difícil encontrar minutos en Oklahoma City (Wesley Hitt/)

Un caso muy curioso, porque cada vez que le dieron la posibilidad de pisar el parquet, el argentino rindió muy bien. En el juego anterior, ante Golden State (caída por 102-83), anotó 9 puntos en apenas 7 minutos de juego. Cuando se esperaba que Mark Daigneault le diera más oportunidades, otra vez se quedó fuera de la rotación.

Shai Gilgeous-Alexander se destacó en el Thunder con 28 puntos, mientras que en los Clippers el goleador fue Paul George con 32.

Por su parte, Facundo Campazzo sumó dos puntos en el revés de Denver Nuggets ante Memphis Grizzlies por 106 a 97.

En el FedExForum de Memphis, Campazzo jugó 16 minutos, lapso en el que, además de sus puntos, agregó un rebote y una tapa.

La figura y goleador de los Nuggets fue como de costumbre Nikola Jokic con 23 tantos, siete rebotes y la misma cantidad de asistencias, pero el máximo anotador del partido fue Ja Morant, de Memphis, con 26.