La NBA lanza el programa ‘NBA Basketball School’ en Uruguay

·1  min de lectura

La NBA está comprometida con el desarrollo de jóvenes talentos fuera de Estados Unidos que aman el básquetbol y por ese motivo creó el programa de ‘NBA Basketball School’ desde el 2017. El turno en 2022 es para Uruguay, jugadores y jugadoras suramericanos tendrán una oportunidad increíble.

El programa de ‘NBA Basketball School’, que se desarrollará a inicios del 2022 en Uruguay, enseñará los fundamentos del básquetbol y apoyará a jugadores y jugadoras entre 6 y 18 años. Los detalles sobre esta iniciativa de la liga se anunciarán en una fecha cercana.

‘NBA Basketball School’ trascendió las fronteras geográficas y culturales para apoyar al talento de jugadores en Brasil, China, Grecia, India, México y los Emiratos Árabes Unidos. Cuando se trata de desarrollar las capacidades de los jugadores jóvenes fuera de Estados Unidos, la NBA no tiene límites.

“Estamos muy emocionados de expandir el programa de ‘NBA Basketball School’ a Uruguay cómo parte de nuestro compromiso de proveer más oportunidades a la juventud de Latinoamérica para aprender y jugar el juego. Uruguay siempre ha mostrado una fuerte pasión por el básquetbol y la NBA, y a través de este programa les enseñaremos los fundamentos y valores del deporte a más jóvenes en el país”, afirmó Arnon de Mello, Vicepresidente Senior y Director de NBA Latinoamérica.

NBA Basketball School Brasil
NBA Basketball School en Brasil (Foto: cortesía de la NBA)

El desarrollo internacional del básquetbol tiene el apoyo de la NBA

NBA Basketball School Brasil
NBA Basketball School en Brasil (Foto: cortesía de la NBA)

Al programa ‘NBA Basketball School’ se suman las iniciativas Jr. NBA y Basketball Without Borders (BWB) para crear la estrategia de desarrollo internacional de la NBA, que tiene como objetivo llevar desde lo básico hasta alcanzar el máximo rendimiento en los jóvenes tanto en lo deportivo como en lo personal. ¡Una evolución completa!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.