Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

NBA: otra espectacular función de Stephen Curry, que “anestesió” a triples a Kevin Durant y James Harden en su casa

Stephen Curry ataca contra DeAndre Bembry; otra noche memorable del base de Golden State Warriors, en el triunfo sobre Brooklyn Nets como visitante en la NBA.
Frank Franklin II

Es demoledor. No se detiene. No quiere hacerlo jamás. Sus números respaldan todo. Su precisión es admirable. Stephen Curry volvió a ofrecer una función de colección y nada menos que ante Brooklyn Nets, y en la casa de Kevin Durant. El base de Golden State Warriors domina el juego y en el Barclay Center se lució con una marca formidable: 9 triples, un registro que logró en 37 ocasiones.

Curry no dejó lugar para nadie más. Todas las luces se quedaron con él en la victoria de Warriors sobre Nets por 117-99. El número 30 cerró una planilla como para enmarcarla: 37 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, con 12 aciertos en 19 tiros de campo. Sensacional.

La producción de Curry vs. Brooklyn

El base arrastraba un 3 de 9 contra Minnesota Timberwolves y un 3 de 13 frente a Charlotte Hornets. Y por si alguien dudaba acerca de la vigencia de su poder de fuego, Curry se encargó de espantar toda especulación al respecto. Se despachó con 9 de 14 en triples, es decir, un 64,3% de efectividad, y registró su 37º partido con 9 aciertos de larga distancia. Los siguientes cinco jugadores en conseguir 9 triples en un encuentro son James Harden, Damian Lillard, Klay Thompson, J. R. Smith y Kobe Bryant, que lo hicieron en 34 oportunidades.

Curry ya lo logró tres veces en esta temporada. Esta vez lo hizo incluso en poco más de 29 minutos (cuarta ocasión en que no supera la barrera de los 30 minutos en la cancha en el torneo). Otro dato asombroso de lo que produce Curry: acumuló el séptimo encuentro de su carrera con más de 35 puntos en menos de 30 minutos.

Problemas para Jevon Carter: Curry pone en la mira el aro; el número 30 se despachó con 9 triples en la victoria de Warriors sobre Nets.
Sarah Stier


Problemas para Jevon Carter: Curry pone en la mira el aro; el número 30 se despachó con 9 triples en la victoria de Warriors sobre Nets. (Sarah Stier/)

Con su serie de 9 de 14 en triples, Curry está cada vez más cerca de arrebatarle a Ray Allen el primer lugar como el máximo anotador de tres puntos de la historia de la NBA. Está a 65 anotaciones del ex jugador de Miami Heat y Boston Celtics, entre otras franquicias. No es descabellado pensar que el base de Golden State lo conseguirá en esta temporada.

Tan determinante fue Curry que ni los 24 puntos de James Harden ni los 19 de Kevin Durant (6 de 19 en dobles y triples) quedaron opacados. Los medios de Estados Unidos vaticinan que el base de Warriors está haciendo méritos como para ser el próximo MVP de la NBA.

No todo es tiro por parte de Curry, que también arma juego, como en esta acción frente a Patty Mills, Bruce Brown y James Harden.
No todo es tiro por parte de Curry, que también arma juego, como en esta acción frente a Patty Mills, Bruce Brown y James Harden.


No todo es tiro por parte de Curry, que también arma juego, como en esta acción frente a Patty Mills, Bruce Brown y James Harden.