Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ricky Rubio se encara con Facu Campazzo en medio del partido

Frente a frente: así quedaron Rubio y Campazzo tras una falta del argentino
Twitter

La temporada de la NBA había empezado en buena forma para Denver Nuggets, con dos triunfos en sendos encuentros. Pero la franquicia de Colorado sufrió en la noche del lunes su primer tropiezo, en el Ball Arena y frente a Cleveland Cavaliers por 99-87. Y con participación de Facundo Campazzo, que empezó en buena forma, pero concluyó su actuación con un áspero cruce físico y verbal con el español Ricky Rubio.

¿Qué pasó? Cuando faltaban poco más de dos minutos para el desenlace del tercer cuarto, Rubio tomó la pelota en una esquina y Campazzo fue en su marca, y lo detuvo con falta, un manotazo que al español no le gustó nada. Como dos gallos de pelea, quedaron frente a frente, chocándose las narices en el medio del Ball Arena, diciéndose de todo. Posiblemente hayan quedado reminiscencias de otros duelos -se enfrentaron varias veces a nivel de selecciones en torneos FIBA-, en los que Rubio salió ganadr (Juegos Olímpicos de Río 2016 y la primera rueda de Tokio 2020, además de la final del Mundial de China 2019). Esta vez se midieron durante algunos segundos, hasta que fueron separados por los árbitros y sus compañeros.

El incidente ocurrió cuando el partido estaba parejo en el marcador, con los Cavs arriba por uno (66-65). Después de ese encontronazo entre Campazzo y Rubio, Denver buscó remontar y llegó a igualar el resultado a través de Jokic, su gran estrella. Pero Cleveland cerró mejor ese cuarto y en el último minuto se adelantó por 75-70. La visita terminó por sellar la cuenta a su favor en el arranque del último cuarto, para luego mantener la diferencia con comodidad.

Campazzo, que ingresó como suplente, jugó 17 minutos y 37 segundos, con saldo de 3 puntos (1-4 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias y un robo, casi todo logrado durante su primer ingreso en el juego, cuando restaban 4 minutos para el final del primer cuarto. No sucedió lo mismo cuando entró en la mitad del tercer cuarto y sólo protagonizó un par de asistencias y el cruce con Rubio. Salió en el comienzo del último parcial. No volvió a jugar.

Definitivamente, fue una noche apagada de Denver. Cleveland empezó mejor, con más rigor defensivo para frenar el ataque de los Nuggets; los Cavs secaron al conjunto local en ese comienzo con un 1-5 en triples y apenas un 36 por ciento de tiros de campo, más un arranque impreciso de Nikola Jokic. Los Cavs mandaron con puntos de Lauri Markkanen (12 y 4 rebotes) y Kevin Love (22 puntos).

Mejoró un poco Denver con la entrada de Campazzo, que le dio más intensidad al ataque local con un par de asistencias y su primer triple de la temporada. Denver redujo distancias hasta quedar dos abajo con su segunda unidad en el campo de juego, pero una bomba de Garland sobre el cierre le permitió a Cleveland cerrar el primer cuerto por 29-24.

El novato Bones Hyland le dio un poco más de aire a los Nuggets, que lograron emparejar durante el segundo cuarto (33-33). Pero el local penó durante toda la noche con una baja performance en los tiros perimetrales (9-38, apenas el 23,7 por ciento). Cleveland aprovechó y tomó distancia de dos dígitos (50-40), y a Denver no le bastó con las apariciones de Jokic, que terminó la noche con 24 puntos, 19 rebotes, 3 asistencias y 3 robos; al igual que sus compañeros, el serbio estuvo flojo desde larga distancia (1-4). Lo mejor de ese primer tiempo de los Nuggets fue un triple de Hyland que empezó con un pase de caño de Campazzo.

Video | Destroza la canasta con un mate y casi termina en desgracia