NBA confía en que el equipo Capitanes de México sea puente para más latinos

·2  min de lectura

Ciudad de México, 1 jun (EFE).- La NBA confía en que el proyecto del equipo Capitanes de Ciudad de México en su Liga de Desarrollo sea un puente que lleve a más jugadores latinos a la Liga estadounidense, aseguró este miércoles la directora de operaciones de la G-League, Portia Archer.

"Ayudará a crear un camino hacia la NBA para los jugadores mexicanos y latinoamericanos de la G-League. La G-League está encantada de tener a los Capitanes y aficionados como parte de esta familia", explicó la ejecutiva en la segunda edición de la NBA Week Mexico City.

La Liga de Desarrollo, conocida como G-League por cuestiones de patrocinios, se convirtió en 2019 en el primer campeonato de la NBA en aceptar a un equipo que no tenga como sede Estados Unidos o Canadá al anunciar la incursión de los Capitanes.

El quinteto de Ciudad de México, entrenado por el español Ramón Díaz, tenia previsto debutar en la G-League en la campaña 2020-2021, pero la pandemia atrasó sus planes a la temporada 2021-2022 en la que participaron sólo en la primera parte del campeonato.

La primera plantilla de los Capitanes en esta Liga incluyó a baloncestistas latinos como los mexicanos Fabián Jaimes y Moisés Andriassi, el dominicano Rigoberto Mendoza, el venezolano Garly Sojo y el puertorriqueño Justin Reyes.

Archer dijo que es muy probable que los Capitanes tengan por fin al Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México como su inmueble para los partidos como local, después de que sus primera campaña la jugaron en Estados Unidos por los protocolos para prevenir la covid-19.

"Seguimos hablando con expertos médicos. Las expectativas es que tengan juegos en México la próxima campaña, ver a los seguidores de Capitanes apoyar y ver a su equipo en su estadio", comentó.

La directiva presumió que la llegada de los Capitanes a la Liga de Desarrollo aumentó el interés de la comunidad latina a la competencia y los juegos del equipo mexicano tuvieron una audiencia promedio de 45 millones de hogares alcanzados por juego y que la asistencia, a pesar de jugar en Estados Unidos, fue superior a la que regularmente tienen los equipos de la G-League.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.