La NBA tendrá al menos tres argentinos: Leandro Bolmaro firmará con Minnesota Timberwolves por cuatro temporadas y una fortuna

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Leandro Bolmaro fue traspasado de New York Knicks a Minnesota Timberwolves en la propia noche del draft de 2020; es el tercer argentino confirmado en la NBA para la próxima temporada.
Instagram

La Argentina ya tiene asegurados tres basquetbolistas en la próxima temporada de NBA: a Facundo Campazzo y Gabriel Deck, confirmados en Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder, se suma Leandro Bolmaro, que integrará Minnesota Timberwolves. El base cordobés se desvinculó este miércoles de Barcelona, club con el que tenía contrato hasta junio de 2023, y firmará por cuatro temporadas con la franquicia de Minneápolis, a cambio de 11.805.395 dólares.

Ese monto, según anticipó NBA.com, tendrá una distribución despareja a lo largo de los años: 2.353.320 en el primer campeonato, 2.471.160 en el segundo, 2.588.400 en el tercero y 4.392.515 en el último. “El club le desea mucha suerte a nivel personal y profesional al jugador argentino en su nueva etapa deportiva”, expresó Barcelona en un breve comunicado. Bolmaro, que llegó a España proveniente de Bahía Basket a los 17 años, ya abandonó la entidad catalana para sumarse al trabajo diario de Minnesota, organización en la que es asistente técnico su comprovinciano Pablo Prigioni. A ella fue derivado por New York Knicks, que lo eligió en el draft de 2020 en el puesto 23 sobre 60.

El muchacho de Las Varillas, que acaba de cumplir 21 años (el último sábado), llegó a Estados Unidos la semana pasada, luego de participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de unas vacaciones. En Minneápolis, ciudad del norte de Estados Unidos, muy fría en invierno, compartirá el plantel con la estrella Karl-Anthony Towns, con D’Angelo Russell, con Patrick Beverley y con Anthony Edwards, uno de los mejores debutantes en la última temporada.

“Estoy realmente entusiasmado. Esperé este momento por mucho tiempo. Lo soñé desde pequeño mientras hacía otros deportes; siempre lo tuve en mente. Tener esta oportunidad es increíble y voy a aprovecharla al máximo”, celebró el cordobés. Que tuvo unas palabras para Prigioni, la pata argentina que encontrará en su nueva organización: “Es un honor. Lo admiro muchísimo y está ayudándome en la adaptación”, dijo sobre quien también se desempeñó como base en el seleccionado argentino (medalla de bronce olímpica en Pekín 2008).

Leandro Bolmaro el último domingo en Minneápolis, asistiendo al partido entre Minnesota Lynx e Indiana Fever, de la WNBA.
DAVID SHERMAN


Leandro Bolmaro el último domingo en Minneápolis, asistiendo al partido entre Minnesota Lynx e Indiana Fever, de la WNBA. (DAVID SHERMAN/)

¿Qué dijo la franquicia? “No tiene miedo. Es lo que pude verle cuando seguí los entrenamientos de Argentina. Compite, sabe jugar y encaja con todas las piezas que tenemos. A la competencia y las ganas las trae todos los días, y eso es lo que necesitamos”, manifestó el colombiano Gersson Rosas, presidente de Operaciones de Básquetbol de Timberwolves.

Por su parte, el entrenador, Chris Finch, comentó sobre argentino: ”No tenemos otra expectativa de él que la de jugar fuerte. Puede defender en varias posiciones y encaja bien en el sistema. La expectativa es que llegue y trabaje duramente, y así su momento llegará. Los jugadores talentosos siempre se hacen lugar en esta liga”. Bolmaro tomó el guante: “Haré cualquier cosa que me pida el entrenador. Espero de a poco ir ganándome un lugar en el equipo. Quiero ayudarlo a ganar, tratando de hacer lo mejor posible, sobre todo con intensidad y energía, que es lo que me trajo hasta acá”, sostuvo.

Bolmaro tuvo una muy buena temporada en Barcelona, en la que llegó a la final de la Euroliga.
INA FASSBENDER


Bolmaro tuvo una muy buena temporada en Barcelona, en la que llegó a la final de la Euroliga. (INA FASSBENDER/)

Mientras, existe la posibilidad de que haya un cuarto argentino en el próximo certamen: Luca Vildoza, que se recupera de una lesión, tiene un contrato no garantizado con New York.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.