La NBA acorta la cuarentena para los vacunados

·1  min de lectura

La NBA comunicó que reducirá el tiempo de cuarentena para los jugadores, entrenadores, miembros del staff y árbitros que estén vacunados. Estarán seis días aislados en lugar de diez y podrán volver a la acción incluso antes si es que consiguen dos pruebas negativas de COVID-19 con 24 horas de diferencia una de otra.

El cambio está respaldado por estudios científicos que demuestran que aquellos que recibieron un 'booster', es decir, una dosis adicional de refuerzo, eliminan el virus de su cuerpo más rápido que el resto. Se estima que por lo menos dos tercios de los basquetbolistas han reforzado su protección contra el coronavirus. Además, otros informes señalan que es mínima la posibilidad de contagio luego de los primeros seis días.

174 jugadores ingresaron al protocolo de salud y seguridad de la liga en las últimas dos semanas. Se concedieron excepciones para que los equipos puedan suplir sus ausencias con contrataciones por diez días y así poder respetar el calendario original. Hasta el momento siete partidos debieron ser suspendidos.

El comisionado Adam Silver explicó la semana pasada en una entrevista con ESPN que no tenía pensado pausar la temporada, pese al notable aumento en la cantidad de contagiados. También contó que más del 90% de los casos registrados son de la variante ómicron.

Más allá de ciertas bajas de peso, los cinco duelos de navidad se disputaron tal como estaban previstos. Ahora, con este ajuste en el protocolo, la NBA se ilusiona con haber superado el peor momento de la pandemia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.