NBA 2021: Stephen Curry, Milwaukee Bucks y los cinco momentos que marcaron el año

·3  min de lectura

La pandemia del Coronavirus ha marcado el año 2021 para la National Basketball Association (NBA), pasando de jugar a puertas cerradas a los estadios llenos, a tener jugadores en protocolo sanitario, y a tener un campeón por primera vez en medio siglo, como fue Milwaukee Bucks.

En un año que estuvo marcado por el emotivo regreso de los fanáticos a los estadios, después de un 2020 a estadios vacíos, incluso jugando en una burbuja en Orlando, trajo consigo una serie de hitos que se produjeron en las canchas del mejor baloncesto del mundo.

Es por ello que en Bolavip queremos repasamos los que son, a nuestro juicio, los cinco momentos que marcaron el 2021 en la NBA, que pasaron desde regresos esperados tras lesiones de gravedad, hasta conflictos que al día de hoy todavía no tienen una solución.

Los hitos que marcaron el 2021 en la NBA

5.- El regreso de Kevin Durant

kevin durant
Kevin Durant regresó a las canchas en el 2021 (Getty Images)

Luego de casi dos años fuera de las canchas, producto de la lesión en el tendón de Aquiles, Brooklyn Nets pudo contar con la mejor versión del escolta, quien les comandó ante las lesiones de Kyrie Irving y James Harden, e incluso se despachó una exhibición de novela en el Juego 7 de semifinales del Este, donde por un centímetro no los llevó a una final. Mejor, imposible.

4.- Ben Simmons y un conflicto sin fin

ben simmons
Ben Simmons, protagonista de la "novela" del 2021 (Getty Images)

Apuntado por todos en Philadelphia 76ers como el máximo responsable de su eliminación en los pasados Playoffs, el base australiano se rebeló y decidió no jugar más hasta ser intercambiado; sin embargo, entre lo bajo de su valor actual y la idea del equipo de esperar a la mejor oferta posible, aún no se ha resuelto la situación. Habrá que seguir esperando.

3.- El año de Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks

giannis antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo, campeón y MVP en 2021 (Getty Images)

Tanto luchó el Greek Freak por este momento, que finalmente, tras varias batallas lo pudo conseguir. Lideró a sus Bucks a unas Finales tras 47 años, contra todos los pronósticos se enfrentó a Phoenix Suns, y los comandó a una victoria histórica, dándole a la franquicia su segundo título en medio siglo, más encima, como el Jugador Más Valioso de las Finales.

2.- LeBron James no puede hacerlo solo

lebron james
LeBron James, genio y figura en Los Angeles Lakers (Getty Images)

Con sólo su talento dentro de la duela no es suficiente. A pesar de contar con el Rey, en Los Angeles Lakers no han sido capaces de rodearlo de buena forma, partiendo por las constantes lesiones de Anthony Davis y las movidas dentro del plantel, que han terminado por despotenciarlo. Pese a ello, el de Akron sigue mostrando que está en otro nivel.

1.- Stephen Curry: el amo y señor del triple en la NBA

stephen curry
Stephen Curry al batir el récord de triples en la NBA (Getty Images)

Si alguien todavía tenía dudas al respecto, en la cancha se encargó de demostrarlo. El oriundo de Akron, Ohio, es el Más Grande Tirador de Todos los Tiempos, y logró la hazaña delante de sus héroes Reggie Miller y Ray Allen, en el mejor escenario posible como el Madison Square Garden. Ahora, no sólo ya llegó a los 3 mil triples, sino que comanda a Golden State Warriors a ser el mejor equipo de la liga. Completo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.