Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La NBA África tendrá al expresidente Obama como socio y dueño minoritario

Nueva York, 27 jul (EFE).- La NBA anunció este martes la llegada del expresidente estadounidense Barack Obama como nuevo socio estratégico y dueño minoritario de la organización NBA África, que se encarga de los negocios de la liga en ese continente, incluida la Liga Africana de Baloncesto (BAL, en inglés).

La llegada de Obama a la organización es considerada como un elemento de gran importancia de cara a reforzar su consolidación y por convertirse en modelo de ente deportivo integrado en buscar mejoras para toda la sociedad.

El objetivo de Obama será el de ayudar a los esfuerzos de responsabilidad social de la liga, incluidos programas y asociaciones en todo el continente que apoyan una mayor igualdad de género e inclusión económica.

Como dueño minoritario, el expresidente estadounidense participará también en la promoción de la financiación de los programas de liderazgo y juventud de la Fundación Obama en África.

"La NBA siempre ha sido una gran embajadora de los Estados Unidos, utilizando el juego para crear conexiones más profundas en todo el mundo, y en África, el baloncesto tiene el poder de promover oportunidades de bienestar e igualdad en todo el continente de cara establecer las diferencias positivas", dijo Obama a través de un comunicado.

"Me siento orgulloso de unirme a este proyecto", añadió.

La BAL se anunció por primera vez durante el fin de semana All-Star de la NBA de 2019. Después de retrasarse su inicio por la pandemia, la liga celebró su temporada inaugural en mayo con 12 equipos de 12 países africanos diferentes.

Desde entonces ya se habló de la posibilidad de que el exmandatario estadounidense se uniese al proyecto.

Obama, cuyo padre es de Kenia, es un gran fanático de la NBA que se ha asociado con varios jugadores en numerosos proyectos, y participó en las festividades durante el fin de semana de las Estrellas de la NBA 2020 en su ciudad natal de Chicago, además de apoyar a los jugadores en sus reivindicaciones sociales y políticas.

Por su parte, la NBA dice que su organización está enfocada en expandir la presencia de la liga "en mercados africanos prioritarios, profundizar el compromiso de la liga con jugadores y aficionados en todo el continente y continuar haciendo crecer el ecosistema de baloncesto de África a través de programas como Jr. NBA, Basketball Without Borders Africa y NBA Academy Africa.

"Nos sentimos honrados de que el expresidente Obama se haya convertido en un socio estratégico en la NBA África y apoyaremos nuestros amplios esfuerzos para hacer crecer el juego del baloncesto en el continente", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

"Todos saldremos ganando con su incorporación y compromiso, al igual que otros inversores estratégicos", agregó.

Desde que abrió su sede africana, en Johannesburgo en el 2010, la NBA ha reforzado sus esfuerzos en el continente tanto en el apartado deportivo, social y económico.

(c) Agencia EFE