Navratilova fue diagnosticada con cáncer de garganta y de mama

Getty Images

Martina Navratilova fue diagnosticada con cáncer de garganta y de mama, aunque un representante describió el pronóstico de la ex tenista como "bueno". La checa había completado un tratamiento exitoso para el cáncer de mama en 2010, pero ahora está luchando contra la enfermedad nuevamente.

"Este doble golpe es grave pero aún reparable, y espero un resultado favorable. Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo", declaró Navratilova, una de las mejores jugadoras de todos los tiempos con 18 títulos individuales de Grand Slam entre 1978 y 1990

Navratilova, de 66 años, tenía previsto viajar a Melbourne este mes para trabajar en la cobertura del Abierto de Australia, un torneo que ganó tres veces. Pero dado que su tratamiento comenzará a finales de enero, se confirmó que no asistirá.

Un comunicado de un representante explica: "El pronóstico es bueno y Martina comenzará su tratamiento este mes. El tipo de cáncer es el VPH y este tipo en particular responde muy bien al tratamiento. Martina notó un ganglio linfático inflamado en su cuello durante las finales de la WTA en Fort Worth. Cuando no bajó, se realizó una biopsia, los resultados fueron cáncer de garganta en etapa uno".

“Al mismo tiempo que a Martina le estaban haciendo los exámenes de garganta, se le encontró una forma sospechosa en su seno, que posteriormente fue diagnosticada como cáncer, completamente ajena al cáncer de garganta", agrega.

Y completa: "Ambos tipos de cáncer se encuentran en sus primeras etapas con excelentes resultados. Martina no cubrirá el Abierto de Australia para Tennis Channel desde su estudio, pero espera poder unirse de vez en cuando a través de Zoom".

Foto: Getty Images