Navidad: algunas curiosidades que no tenías en cuenta

·2  min de lectura

Navidad es una de las fechas especial del año donde amigos y familias se reúnen para pasar los tiempos juntos. Sin embargo, muchas personas no tienen conocimiento de algunas tradiciones que se hacen en esas fechas. ¿Cuáles son esas costumbres? ¿Por qué se hacen?.

  • Uso de árboles de navidad

El árbol de navidad suelen ser cortos, naturales y adornados con distintos objetos decoración. Es una costumbre que empezaron a utilizarlo los alemanes. Se remonta al uso simbólico de los árboles de hoja perenne en el antiguo Egipto y Roma, y continúa con la tradición alemana a la luz de las velas traídos por primera vez a Estados Unidos en el siglo XIX, de acuerdo con la Enciclopedia Británica.

+Árboles de navidad: cuáles son los más grandes del mundo

+Pan dulce: cómo se prepara y cuáles son sus ingredientes

Árbol de Navidad. Fuente: (Getty images)
Árbol de Navidad. Fuente: (Getty images)
  • Celebración de Navidad el 25 de diciembre

Es la fecha que se produjo el nacimiento de Jesucristo en el año 350 de la era común por el Papa Julius I.

Pecebre navideño. Fuente: (Getty Images)
Pecebre navideño. Fuente: (Getty Images)
  • Colores de Navidad:

El verde significa el renacimiento y la vida, el rojo es debido a la sangre de cristo y el dorado significa realeza, riqueza y luz.

Colores navideños. Fuente: (Getty Images)
Colores navideños. Fuente: (Getty Images)
  • ¿Por qué se colocan medias de Navidad?

Es una tradición que tiene orígenes de San Nicolás y cuenta la historia de un viudo que quedó pobre. Era padre de tres hijas mujeres que cuando les tocó casarse no tenian plata para realizar el festejo. El rumor llegó a San Nicolás que durante la noche dejó tres monedas de oro en los calcetines que estaban en la chimenea de su casa.

Medias navideñas. Fuente: (Pixabay)
Medias navideñas. Fuente: (Pixabay)

A la mañana siguiente, las hijas del hombre encontraron las monedas de oro dejadas por Papá Noel en sus medias, y así consiguieron el dinero para su dote y se pudieron casar.

  • Las paradas de Papa Noel

Según la información que dio Unicef en lo que respecta a la cantidad de niños que hay en el mundo, se calcula que Papá Noel tendría 842 millones de veces durante la noche de Navidad.

Papá Noel. Fuente: (Pixabay)
Papá Noel. Fuente: (Pixabay)
  • Canción más conocida en Navidad

La canción más conocida en Navidad es ‘Noche de Paz’ que cuenta con 733 versiones desde 1973. Fue declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad en el 2011 y grabada por muchos artistas y en distintos géneros musicales, la versión de Bing Crosby es la más popular en todo el mundo y es el tercer sencillo más vendido de la historia.

  • Significado de las estrellas

Es uno de los símbolos que se ve en todas partes. Pero ¿alguna vez ha indagado cual es el motivo?. La estrella fue quien guio a los Reyes Magos para encontrar a Jesus.

Estrella. Fuente: (Getty Images)
Estrella. Fuente: (Getty Images)
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.