Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Navas, Ruiz y Campbell liderarán a Costa Rica en el cierre de la eliminatoria

San José, 18 mar (EFE).- El portero Keylor Navas, el centrocampista Bryan Ruiz y el delantero Joel Campbell liderarán a Costa Rica en las últimas tres jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 frente a Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, divulgó este viernes la lista de 27 futbolistas con los que hará frente a las últimas y decisivas jornadas del octogonal final eliminatorio de la Concacaf.

El portero del PSG francés Keylor Navas encabeza la lista en la que figuran también el centrocampista Celso Borges, el '10' Bryan Ruiz y el delantero del Monterrey mexicano Joel Campbell, todos en busca de clasificar a su tercer Mundial de manera consecutiva.

La lista está conformada por 7 futbolistas que militan en ligas internacionales y 20 de la liga local. Estos últimos han entrenado la última semana al mando de Suárez en un "microciclo" de trabajado acordado por los equipos de la primera división que decidieron suspender el campeonato local para dar espacio a la selección.

El seleccionador afirmó que el objetivo de Costa Rica es conseguir los 9 puntos en disputa en los partidos en casa ante Canadá (24 de marzo) y Estaos Unidos (30 de marzo), y de visita en El Salvador (27 de marzo).

"Hay que hacer muchas cosas para conseguir 9 de 9 puntos y clasificar al Mundial de Catar. Somos conscientes de que no solo nuestros resultados ayudarán, tenemos que contar con los resultados de Panamá y de los demás", declaró Suárez en conferencia de prensa.

El entrenador destacó que el espacio que han dado los clubes a los entrenamientos de la selección ha servido para que Costa Rica se consagre como un equipo y para que consiguiera 10 de los últimos 12 puntos en la eliminatoria que le permitieron meterse en la pelea por la clasificación tras un inicios malo.

Tras 11 jornadas disputadas, Canadá es el líder de la eliminatoria con 25 puntos, seguido por Estados Unidos (21), México (21), Panamá (17), Costa Rica (16), El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras (3).

El octogonal otorga tres boletos directos al Mundial de Catar 2022 y una repesca contra un rival de Oceanía.

Lista completa de convocados de Costa Rica.

- Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Leonel Moreira (Alajuelense) y Esteban Alvarado (Herediano).

- Defensas: Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Francisco Calvo (San José Earthquakes-USA), Kendall Waston (Saprissa), Daniel Chacón (Cartaginés), Carlos Martínez (San Carlos), Keysher Fuller (Herediano), Ronald Matarrita (Cincinnati-USA), Ian Lawrence (Alajuelense) y Bryan Oviedo (Copenhague-DEN).

- Centrocampistas: Yeltsin Tejeda (Herediano), Celso Borges (Alajuelense), Youstin Salas (Grecia), Orlando Galo (Herediano), Douglas López (Santos), Alonso Martínez (Lommel-BEL), Gerson Torres (Herediano), Carlos Mora (Alajuelense), Jewison Bennette (Herediano), Brandon Aguilera (Guanacasteca) y Bryan Ruiz (Alajuelense).

- Delanteros Joel Campbell (Monterrey-MEX), José Ortiz (Herediano), Johan Venegas (Alajuelense) y Anthony Contreras (Guanacasteca).

(c) Agencia EFE