Navas se reintegra a selección Costa Rica para partido eliminatoria Concacaf

SAN JOSÉ, 10 nov (Reuters) - El experimentado portero Keylor Navas se integrará a la selección de fútbol de Costa Rica para disputar uno de los partidos de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar, días después de quedar fuera debido a una lesión en el codo, informó el miércoles la Federación local.

Navas, del Paris Saint Germain de Francia, había sido dado de baja de la selección "tica" el domingo debido a una lesión en el codo sufrida en un partido con su club.

"Keylor Navas viajará este jueves a Costa Rica para integrarse a la selección de cara al segundo partido de esta fecha FIFA. Navas sufrió una lesión en el codo derecho con su club que lo privó de estar en el duelo ante Canadá del viernes", informó el miércoles la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

"Sin embargo, dada la mejoría que ha experimentado tras el proceso de rehabilitación, el jugador tomó la iniciativa de llamar al cuerpo técnico y ponerse a disposición, por lo cual la Federación Costarricense de Fútbol y el equipo galo acordaron su viaje para continuar con la recuperación en suelo tico", agregó.

El representativo centroamericano salió más temprano hacia Canadá donde el viernes enfrentará a la selección local, y cuatro días después jugará en casa ante Honduras.

"Navas se unirá a la Tricolor luego de que el equipo regrese de Canadá, con el objetivo de que pueda estar disponible para el duelo ante los catrachos", apuntó la Fedefutbol.

En el octagonal final de la Concacaf, Costa Rica se ubica en el quinto lugar con seis puntos después de un triunfo, tres empates y dos derrotas.

México lidera la eliminatoria con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, Canadá con 10, Panamá con ocho, Costa Rica con seis, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres.

La eliminatoria de la Concacaf otorga tres lugares directos a la Copa del Mundo. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

Más temprano, la Fedefutbol informó que el defensor Rónald Matarrita quedó fuera de la nómina para el partido ante Canadá debido a un dolor en la pierna izquierda que sintió en un entrenamiento.

(Reporte de Álvaro Murillo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)