Anuncios

Navas y Campbell lideran convocatoria de Costa Rica para buscar ansiado pase a Mundial

SAN JOSÉ, 18 mar (Reuters) - Con el liderazgo del portero Keylor Navas y con el delantero Joel Campbell en su mejor momento como líderes, el director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica anunció el viernes la convocatoria para los últimos partidos de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar.

En la última ventana del octagonal final de la zona, la selección "tica" jugará como local ante Canadá el 24 de marzo, tres días después visitará a El Salvador y cerrará en casa frente a Estados Unidos el 30 de marzo.

"Creo que hemos construido una buena defensa y todavía hoy nos falta construir la parte de ataque porque no tenemos mucho gol. Siento alivio por ello (nivel de Joel Campbell), es un jugadorazo, de los mejores jugadores del mundo, el tenerlo para mí es una dicha y una buena noticia, está muy bien física y mentalmente", dijo Suárez en rueda de prensa donde dio a conocer la convocatoria.

"Faltan tres fechas y hay que redoblar todos los esfuerzos, hay que hacer muchas más cosas para poder conseguir nueve puntos de nueve y clasificar al Mundial" agregó.

A la Copa del Mundo, que se jugará del 21 de noviembre al 17 de diciembre, clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Después de 11 partidos jugados en la eliminatoria, Costa Rica marcha en el quinto lugar con 16 puntos, abajo de Canadá (25), Estados Unidos (21), México (21) y Panamá (17). El Salvador con nueve unidades, Jamaica con siete y Honduras con tres completan el octagonal.

"Somos conscientes de que no solamente nuestros resultados nos ayudarán, tenemos que contar con los resultados, en principio, de Panamá y después de los demás, pero bien vale la pena hacer ese esfuerzo por el país y la alegría de la gente", apuntó Suárez, quien pretende asistir a su tercera Copa del Mundo después de hacerlo con Ecuador en 2006 y Honduras en 2014.

"Lo que tengo que resaltar, y por lo cual hay que valorar todo lo que se ha conseguido, sobre todo en la segunda vuelta de las eliminatorias, son los microciclos de trabajo porque nos ayudan mucho a trabajar como equipo, ahora tenemos un mismo idioma. Hay elementos para poder estar pensando y confiando en que las cosas pueden salir bien", apuntó.

A continuación los 27 jugadores convocados por Luis Fernando Suárez:

Porteros: Keylor Navas (PSG, Francia), Leonel Moreira (Alajuelense), Esteban Alvarado (Herediano).

Defensas: Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Francisco Calvo (San José Earthquakes, EEUU), Kendall Waston (Saprissa), Daniel Chacón (Cartaginés), Keysher Fuller (Herediano), Carlos Martínez (San Carlos), Rónald Matarrita (Cincinnati, EEUU), Ian Lawrence (Alajuelense), Bryan Oviedo (Copenhague, Dinamarca).

Medios: Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Gerson Torres y Jewison Bennette (Herediano), Celso Borges, Carlos Mora y Bryan Ruiz (Alajuelense), Youstin Salas (Grecia), Douglas López (Santos de Guápiles), Alonso Martínez (Lommel Sk, Bélgica), Brandon Aguilera (Guanacasteca).

Delanteros: Anthony Contreras (Guanacasteca), Joel Campbell (Monterrey, México), José Guillermo Ortiz (Herediano), Johan Venegas (Alajuelense).

(Reporte de Álvaro Murillo, editado por Carlos Calvo Pacheco)