Navas está apto para el debut de Costa Rica en la Copa Mundial ante España

Getty Images

Con la mira en lo que será su presentación del próximo miércoles en la Copa Mundial de Catar 2022, el asistente técnico Ronald Gómez aseguró que Keylor Navas se recuperó y está en condiciones de ocupar el arco de Costa Rica en el encuentro con la Selección española.

Pese a no haber sumado ningún minuto en París Saint-Germain en lo que va de la temporada entre Ligue 1 y Champions League y ser suplente de Gianluigi Donnarumma, un problema lumbar puso en duda su presencia en el primer compromiso de la Copa del Mundo.

Sin embargo, el colaborador de Luis Fernando Suárez se encargó de confirmar la evolución del arquero tras la suspensión del amistoso ante Irak. “Ya sabemos todo sobre Keylor Navas, no vamos a dudar de él ahora ya que conocemos su capacidad”, afirmó en diálogo con la prensa.

Al respecto de esta cuestión en torno al futbolista de 35 años, manifestó: “Ha tenido algún dolor en la espalda, pero ya está solucionado, así que ahora esperamos que juegue los partidos y ofrezca lo que siempre nos ha dado, que es fiabilidad y buena gestión de los partidos”.

Por otra parte, comentó cuál fue el motivo de la convocatoria de Bryan Ruiz para representar a los Ticos en Catar a sus 37 años. “Todo el mundo lo conoce. Todos sabemos lo que Bryan representa para esta Selección y nuestra historia futbolística”, explicó Gómez.

Precisamente, en continuación indicó: “Está aquí merecidamente, y el entrenador hace bien en elegirlo para darle la oportunidad de retirarse en la Selección, por la que ha dado tanto, por la historia que ha tenido en nuestro fútbol y la estrella del fútbol internacional que fue”.

“Se merece estar aquí, se lo ha ganado, no es un regalo de nuestro entrenador. Tiene calidad, aunque habrá que ver cuántos minutos es capaz de jugar. Pero para mí, traer a Bryan es perfecto”, completó la Bala, que representó a Costa Rica en los Mundiales de 2002 y 2006.

Los Ticos de Suárez mantienen la ilusión de ampliar sus registros en su debut, debido a que tres de las cinco victorias que consiguió en su participación en esta competencia fueron en su primer compromiso. No tendrá una tarea sencilla debido a que enfrente estará España.

Foto: Getty Images