Anuncios

Navarro sorprende y marca el ritmo

Silverstone (Inglaterra), 27 ago (EFE).- El español Jorge Navarro (Boscoscuro) sorprendió a todos sus rivales al ser el encargado de marcar el ritmo prácticamente durante toda la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 en el circuito de Silverstone.

Navarro se encaramó a la cabeza de la tabla a las primeras de cambio con un registro inicial de 2:05.556 que luego fue de 2:05.340, que era alrededor de tres décimas de segundo más rápido que el "local" Sam Lowes (Kalex), uno de los principales candidatos y favorito a la victoria en "su casa".

Pero los entrenamientos no habían hecho más que comenzar y tras la estela de Navarro, que continuó mejorando sus registros, y Lowes, ya estaban todos los favoritos para la carrera británica, los españoles Augusto Fernández (Kalex) y Raúl Fernández (Kalex), además del líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), quien minutos más tarde "dio el salto" hasta la segunda plaza.

Por entonces ya había abandonado con problemas mecánicos en su Kalex el alemán Marcel Schrotter, que intentó regresar a su taller por la vía de servicio con el motor de la moto echando un preocupante humo blanco.

Más tarde, casi al final de la sesión, el que acabó por los suelos fue Sam Lowes, ídolo local, que una vez más no estuvo demasiado acertado y se fue al suelo en la curva dieciséis del largo trazado británico de casi seis kilómetros.

Lowes no se produjo ningún daño e intentó llegar a su taller sobre la moto en tanto que sobre el asfalto Jorge Navarro se "asió" al primer puesto y volvió a marcar una nueva vuelta rápida personal, para rodar en 2:04.896, que le garantizó la primera posición final de la tanda, por delante de Augusto Fernández, Remy Gardner y Raúl Fernández.

Xavier Vierge (Kalex) concluyó en la décima posición, con Albert Arenas y Arón Canet, compañeros en el equipo de Jorge Martínez "Aspar" y sobre sendas Boscoscuro, en la decimocuarta y decimosexta plaza, respectivamente.

Marcos Ramírez (Kalex) fue vigésimo segundo y el recientemente proclamado campeón de Europa de Moto2, Fermín Aldeguer, que sustituye sobre la Boscoscuro del equipo Speed Up al sancionado piloto italiano Yari Montella, vigésimo tercero, y Héctor Garzó (Kalex), con problemas de puesta a punto, vigésimo noveno.

(c) Agencia EFE