Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Navarro repite, como en Silverstone, y comanda la tabla

Alcañiz (Teruel), 10 sep (EFE).- El español Jorge Navarro (Boscoscuro) repitió resultado, como ya sucediese en el circuito británico de Silverstone, y consiguió el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de Moto2, en el circuito de Motorland de Alcañiz.

Navarro marcó un mejor tiempo de 1:53.100 para superar en casi cinco décimas de segundo a quien hasta ese momento había sido el más rápido de la categoría, el británico Sam Lowes (Kalex).

El español Raúl Fernández (Kalex) fue una de las primeras "notas relevantes" de la sesión de Moto2, en su caso aquejado de fuertes molestias en la mano derecha, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente días atrás al sufrir un accidente mientras se entrenaba en bicicleta.

A pesar de todo Raúl Fernández salió a rodar y en su tercer giro de los cinco que completó inicialmente, se situó tercero con un registro de 1:54.425, aunque apenas duró unos minutos en esa posición hasta verse superado por algunos de sus rivales.

El piloto madrileño se dosificó mucho durante toda la sesión y no fue hasta diez minutos del final cuando volvió a salir a pista y pudo arañar algunas décimas a su mejor marca personal para concluir la tanda séptimo, con 1:54.099, justo por delante de Fermín Aldeguer (Boscoscuro), quien continúa sustituyendo al lesionado piloto italiano Yari Montella, que acabó a un segundo de Navarro.

Como ellos, también entraron en la segunda clasificación directa con carácter provisional, Augusto Fernández (Kalex), cuarto, por delante del líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex) y del italiano Fabio di Giannantonio (Kalex).

Por entonces quien mandaba al frente de la tabla era el británico Sam Lowes (Kalex), al que el trazado aragonés se le "da" muy bien y le permite conseguir rápidamente muy buenos registros, pues en apenas seis vueltas ya se "plantó" en 1:53.573, unas tres décimas de segundo más rápido que su propio compañero de equipo, el español Augusto Fernández.

Héctor Garzó (Kalex), Albert Arenas (Boscoscuro) y Xavier Vierge (Kalex) consiguieron colocarse entre los catorce primeros clasificados, con derecho a entrar en la segunda clasificación, no así el también español Arón Canet (Boscoscuro), que se quedó a las puertas de lograr el objetivo al ser decimoquinto tras sufrir una caída en la curva doce, sin consecuencias para su integridad física pero que no le permitió acabar la tanda.

Marcos Ramírez (Kalex) y el debutante Manuel González (Manugass), se quedaron igualmente fuera de la segunda clasificación y deberán emplearse a fondo para lograr ese objetivo.

(c) Agencia EFE