Navarro obtiene bronce en el Mundial de Taekwondo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El inicio de la representación mexicana en el Mundial de Taekwondo 2023 ha sido más que destacado.

Acostumbrada a ser protagonista en esta disciplina, la Selección Nacional cosechó su primera medalla en el evento: un bronce, logrado por Carlos Navarro.

Dentro de la categoría de menos de 63 kilogramos de peso, el representante mexicano mostró toda su calidad sobre el tatami y no tardó demasiado en meterse a la pelea por las medallas, lo que es objetivo eterno para los taekwondoínes mexicanos en los máximos escenarios, sin importar la calidad de sus rivales.

El nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, enseñó que no viajó hasta Azerbaiyán en vano al conseguir contundentes victorias sobre Yehya Al Ghotani, Yohandri Granado y Maman Mansour Chipkaou. En los tres combates fue muy superior, por lo que se convirtió en inmediato favorito a ganar la medalla de oro.

Sin embargo, fue superado en la semifinal por el turco Hakan Recber, en un cerrado combate que terminó con pizarra de 2-0 en favor del competidor europeo.

Fue entonces que se oficializó la presea para la delegación mexicana. Un bronce que les sabe a mucho, pese a que el objetivo era llegar a lo más alto del podio.

La triste actuación del taekwondo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de los que regresó con las manos vacías, obliga a que se recupere lo antes posible en los eventos internacionales.

Es por eso que el bronce logrado por Navarro da la esperanza de que esta disciplina vuelva a tener a México como una de sus potencias. A final de cuentas, el primer paso ya se dio en Azerbaiyán.