Su padre murió minutos después de que marcase su primer gol en la Champions League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El neerlandés Nathan Aké le dedicó a su fallecido padre el gol para Manchester City, que goleó a Leipzig por la Champions League.
Matt McNulty - Manchester City

Nathan Aké, el neerlandés defensor de Manchester City que abrió el marcador este miércoles en la goleada de su equipo por 6-3 ante el Leipzig en el Eitham Stadium por la primera fecha de la Champions League, hizo pública una declaración impactante sobre los contrastes profundos que vivió ese día. Apenas minutos después de que festejara el gol, a los 16 del primer tiempo, falleció su padre, que estaba internado en una situación irreversible.

Nathan Aké abrió el marcador en la goleada de su equipo, Manchester City, por la Champions League, ante Leipzig.
Nathan Aké abrió el marcador en la goleada de su equipo, Manchester City, por la Champions League, ante Leipzig. (OLI SCARFF/)

Pocas horas después del hecho, Aké, de 26 años, utilizó su red social para describir la situación a todo el mundo. “Las últimas semanas fueron las más duras de mi vida. Mi papá estaba muy enfermo y ya no había tratamiento posible. Tuve la suerte de tener mucho apoyo de mi novia, mi familia y mis amigos. Ayer hice mi primer gol en la Champions League y sólo unos minutos después murió en paz, con mi mamá y mi hermano a su lado”, informó, en un emotivo mensaje el jugador que llegó al equipo inglés el año pasado procedente del Bournemouth.

“Tal vez estaba destinado a ser así: verme jugar siempre lo enorgullecía y hacía feliz. Sé que siempre estarás en mi corazón y este gol fue para ti, papá”, completó el posteo uno de los centrales que utilizó en este juego el entrenador español Pep Guardiola, quien durante la primera temporada de Nathan en el club le dio muy poco rodaje.

Aké jugó apenas 10 partidos en la Premier League en la que el City fue campeón en 2020/2021 y dos encuentros en la Champions pasada. No obstante, el DT recurrió al futbolista para el debut del Manchester en el Grupo A de la máxima competición europea de clubes.

Nathan integró los seleccionados juveniles de Países Bajos, donde levantó la copa en la Eurocopa sub 17 de 2011 que se disputó en Serbia. Tras ello debutó en la primera en Chelsea (club con el que negoció a través de agentes cuando tenía 16 años y no estaba permitido por las legislaciones neerlandesas), para luego pasar por el Reading FC, en la segunda división inglesa, y el Watford. Con la selección mayor tiene dos partidos oficiales, en la pasada Eurocopa.

Vídeo | Un gato pone en vilo a todo un estadio al descolgarse de una grada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.