Natalia Romero destaca que disfrutó y peleó al máximo en sus primeros Juegos

Jaén, 4 ago (EFE).- Natalia Romero, la atleta jiennense que en los Juegos Olímpicos llegó hasta las semifinales de los 800 metros, se mostró feliz de la experiencia vivida en Tokio, donde disfrutó y peleó al máximo en las dos carreras que disputó en el estadio Olímpico.

La campeona de los 800 metros, que mañana llegará a España, ha destacado en sus redes sociales la emoción que le supuso participar por vez primera en las Olimpiadas "porque la realidad puede superar tus mejores sueños y en Tokio he vivido una experiencia maravillosa", indicó.

La capitana del Unicaja-Jaén Paraíso Interior rebajó en los Juegos su marca y en la serie de 800 hizo 2:01.16 por los 2:02.26 que tenía de plusmarca personal, lograda en la final del Campeonato de España celebrado en Getafe (Madrid).

"La única forma que tenía de llegar a las semifinales era batiendo mi marca, lo conseguí y me marcho de Tokio con los dos mejores registros de mi vida en los 800 metros y con la sensación de que puedo rebajar más los tiempos", dijo Natalia Romero, 14 veces internacional con la selección española.

La jiennense hizo un análisis favorable de su temporada y ensalzó la figura de su técnico, Pedro Jiménez, y de su pareja, Enrique Molina: "Hemos formado un gran equipo y los resultados de la temporada al aire libre han sido excelentes después de una campaña de invierno en la que acusé la lesión sufrida en verano del pasado año".

Natalia Romero agradeció las muestras de apoyo recibidas durante los últimos meses que le dieron "la fuerza necesaria para estar en los Juegos Olímpicos y cumplí el sueño que tenía desde que empecé a competir en el atletismo".

(c) Agencia EFE