Al Nassr: Crisitano Ronaldo, sin cláusula mundialista

Yasser Bakhsh/Getty Images

Según los informes, a Cristiano Ronaldo se le ofreció un incentivo para promover la candidatura de Arabia Saudí para la Copa del Mundo, aunque Al Nassr ha negado esas afirmaciones los últimos días.

El contrato de Ronaldo con el elenco árabe no incluye ningún compromiso que incluya promover una candidatura para la Copa del Mundo de 2030, afirmó este martes el club de Arabia Saudí.

El delantero portugués se unió a la Ola Azul el 30 de diciembre después de su amarga partida del Manchester United, firmando un contrato de dos años y medio por un valor aproximado de € 200 millones (£ 177 millones) por año.

Sin embargo, los reportes promulgados estos días sugirieron que el acuerdo de Ronaldo incluía una bonificación adicional para actuar como embajador de la candidatura de Arabia Saudita para la Copa del Mundo, con el objetivo de que Oriente Medio albergue otro torneo después de Qatar 2022.

No obstante, el club negó rotundamente las afirmaciones que involucran a su estrella: “Al Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias, el contrato de Cristiano Ronaldo con Al Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura a la Copa del Mundo”

“Su enfoque principal está en Al Nassr y trabajar con sus compañeros de equipo para ayudar al club a lograr el éxito”, se leyó en el comunicado. Cristiano Ronaldo aún no ha debutado con Al Nassr después de perderse el choque del viernes con Al Tai cuando cumplió la primera parte de una sanción de dos partidos de la Asociación Inglesa de Fútbol.

Foto: Getty Images