Al-Nassr de Arabia Saudí presenta a Cristiano Ronaldo

CRISTIANO-AL NASSR (AP)
CRISTIANO-AL NASSR (AP)

Cristiano Ronaldo fue presentado oficialmente el martes por el club saudí Al Nassr, y aseveró que había descartado varias ofertas más de equipos europeos y norteamericanos.

El exastro del Manchester City, el Real Madrid y la Juventus firmó un convenio por dos años y medio para jugar en la Liga Pro Saudí, tras pactar una de las transferencias más sorpresivas en la historia del fútbol.

“Estoy muy orgulloso de tomar esta gran decisión en mi vida. En Europa mi trabajo está hecho. Lo gané todo y jugué con los clubes más importantes de Europa. Éste es un nuevo reto”, manifestó Cristiano en una conferencia de prensa.

El crack, quien ha ganado cinco veces el Balón de Oro y se ha coronado en cinco ediciones de la Liga de Campeones, jugará fuera de Europa por primera vez en su laureada trayectoria.

Está previsto que se le presente más tarde ante los aficionados en el Mrsool Park, con capacidad para 25.000 espectadores en Riad, que será su nueva casa luego de llegar a un acuerdo que, según algunos reportes, alcanzó los 200 millones de dólares al año.

Esa cifra convertiría al portugués en el futbolista mejor remunerado de la historia.

Cristiano dijo que había rechazado otras ofertas de diferentes equipos del mundo.

“Nadie sabe esto, pero tenía muchas oportunidades en Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos, Portugal, muchos clubes trataron de contratarme. Yo le di mi palabra a este equipo”, dijo Cristiano. “Quiero dar una visión diferente sobre este país y el fútbol. Es por eso que acepté esa oportunidad”.