Nasser Al-Khelaifi: "Nadie puede romper el ecosistema del fútbol"

·2  min de lectura

El presidente de Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, cree que los 12 equipos que intentaron formar una Superliga europea en abril del 2021 (Real Madrid, Barcelona, ​​Atlético de Madrid, Juventus, Milán, Inter, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham y Liverpool) buscaron "romper el ecosistema del fútbol".

El PSG, junto con Bayern Munich, fueron los grandes clubes del Viejo Continente que se opusieron a dicha propuesta, que fracasó rápidamente después de que los seis equipos ingleses, los conjuntos de Milán y el Atlético abandonaran la iniciativa, aunque la Juve, el Madrid y el Barça siguen presionando.

Al-Khelaifi fue uno de los firmes defensores de la posición de la UEFA y reemplazó al presidente de la Juve, Andrea Agnelli, como director de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Hablando en el evento FPF Football Talks en Portugal, el directivo de la entidad parisina afirmó que la oposición generalizada a la Superliga demuestra que el "ecosistema" del fútbol no puede dañarse.

"El ecosistema del fútbol es más grande que solo dos o tres clubes. Eso es muy importante y creo que se ha enviado un mensaje a todos de que nadie puede romper el ecosistema del fútbol, ​​la afición. El amor por el fútbol es más fuerte que cualquier persona y cualquier negocio", afirmó.

Un nuevo y polémico formato de la Champions League entrará en vigencia a partir del 2024. Otros cuatro clubes podrán clasificarse y, en lugar de una fase de grupos, habrá una única liga de 36 equipos. Además, ya no se competirá contra tres rivales dos veces, sino que se enfrentarán a diferentes equipos y tendrán más partidos garantizados en la competición.

También existe la posibilidad de que dos de los puestos de clasificación adicionales se entreguen a las ligas nacionales que mejor se desempeñaron en las competiciones de la UEFA. Al-Khelaifi, cuyo equipo se enfrenta a la Juve en su primer partido de la Champions el martes, es fanático del nuevo formato.

"Tú lo llamas Superliga, yo lo llamo no Superliga. Para mí, las ventas del nuevo formato en los Estados Unidos aumentaron un 150% sin siquiera hablar español, y en el Reino Unido y Francia también aumentaron mucho. Así que creo que muestra que este nuevo formato es un éxito incluso antes de comenzar", cerró.

Foto: Getty Images