Nasser Al-Attiyah y otra jornada dominante con su auto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Orlando Terranova
    Piloto de rally argentino

Nasser Al-Attiyah ha sido uno de los protagonistas en los dos primeros días de competencia en el Rally Dakar 2022. Después de quedarse con el prólogo el sábado, el catarí del equipo Toyoya Gazoo Racing repitió este domingo con una actuación dominarse para obtener el recorrido cronometrado en la ciudad de Hail.

El tricampeón de la categoría (2011, 2015 y 2019) completó la etapa 1B con un tiempo de 03H 19' 57'', quedando 12 minutos y 07 segundos por delante del francés Sebastien Loeb (Barhein Raid Xtrem), que también está segundo tras el primer tramo completo.

Mientras tanto, dos candidatos como Carlos Sainz y Stephane Peterhansel (último campeón) tuvieron diferentes problemas y quedaron relegados en la general.

Entre los sudamericanos, fue un gran día para los argentinos Lucio Álvarez y Sebastián Halpern, quienes llegaron en el cuarto y sexto puesto de la etapa, respectivamente, y ocupan esos mismos lugares en la clasificación. Su compatriota, Orlando Terranova, está 12°.

En cuatriciclos, después de obtener la etapa 1A, el argentino Manuel Andújar (7240 Team) quedó 10° en el recorrido de este domingo y bajó hasta la misma colocación en la general. El que trepó a la punta fue el lituano Laisvydas Kancius (Story Racing), con más de seis minutos de ventaja sobre el chileno Enrico Giovanni. El argentino Pablo Copetti está 3°.

Por otro lado, en motos el que también repitió fue el australiano Daniel Sanders (Gas Gas Factory Team), tras obtener la etapa 1B con un tiempo de 03H 43' 10''. El chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) lo sigue acompañando en la segunda posición.

En camiones, por último, el ruso Dmitry Sotnikov llegó a la cima tras quedarse con el recorrido en Hail, dejando atrás a su compatriota Eduard Nikolaev, en el comienzo de lo que será seguramente una ardua pelea entre ambos.

Este lunes se llevará a cabo la segunda etapa del Dakar, con salida en Hail y llegada en Al Artawiya. Este trayecto es de 568 kilómetros, de los cuales 338 serán cronometrados.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.