La NASCAR conoció a sus 12 clasificados tras la victoria de Buescher en Bristol

·1  min de lectura

La primera etapa de tres carreras en los playoffs de la NASCAR culminó con un denominador común: los ganadores de las citas no se encontraban en la lucha por el título, dada su puntuación durante el 2022.

A los triunfos de Erik Jones y Bubba Wallace se le sumó el de Chris Buescher, durante la competencia nocturna del fin de semana en el Bristol Motor Speedway. Finalizada esta jornada, se simplificó de 16 a 12 pilotos que pelearán por coronarse.

El piloto de Ford, de 29 años, dominó 169 de los 500 giros que tuvo la carrera en el óvalo de Tennessee; fue el segundo éxito en su trayectoria, tras el conseguido en Pocono, el 31 de julio de 2016.

Detrás se ubicaron dos rivales de Chevrolet, Chase Elliott (el de máxima puntuación en la temporada) y William Byron, mientras que Christopher Bell (Toyota), quien estuvo 143 vueltas al frente, quedó relegado al cuarto puesto. Kyle Larson completó el top 5.

"Es tan especial aquí. Me encanta esta pista. Amo a los fanáticos. Me encanta cada vez que venimos aquí", expresó Buescher, cuyos mejores resultados previo a esta victoria habían sido el segundo lugar en Sonoma y el tercero en Richmond.

Con los 12 pilotos definidos para las siguientes tres citas del playoff, el AutoTrader EchoPark Automotive 500, en el Texas Motor Speedway, será la siguiente escala el próximo fin de semana.

Foto: Logan Riely/Getty Images