Napoli todavía sueña con el Scudetto gracias a su triunfo sobre Torino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pudo haber sido un cierre de persiana este sábado, en su pelea por la Serie A, pero Napoli actuó en el momento justo para conservar las esperanzas. Ante Torino, en el Estadio Olímpico de Turín, ganó por 1-0, en el juego correspondiente a la fecha 36 de la liga.

Los Partenopei se hicieron cargo del control de la pelota en el comienzo, aunque el peligro concreto en el encuentro llegó de parte de la visita. Antes de los diez minutos, Andrea Belotti intentó abrir la cuenta con un cabezazo colocado, el que detuvo con solvencia el colombiano David Ospina.

Con remates aislados y lejanos, los locales también hicieron lo propio para ponerse en ventaja. Sin embargo, apenas un testazo de Lorenzo Insigne, contenido por el arquero rival, fue la oportunidad más cercana en el primer tiempo.

En el complemento, el conjunto de Luciano Spalletti ganó posesión de la pelota y, a partir de esto, se volvió más incisivo de cara al arco contrario. Así fue como, a los 61 minutos, se arrimó al sello en la red con un penal. Para su mala fortuna, Etrit Berisha le desvió la ejecución al delantero y capitán italiano.

Pero insistió, y también estuvo en riesgo con otra chance de Belotti en el Granata, hasta romper el cero: Fabián Ruiz condujo hacia la izquierda del área y sacó un fuerte disparo, que pasó entre las piernas del portero, para anotar a los 73'.

A la diferencia en el marcador, Napoli la guardó con una postura adelantada, en su afán por estirar distancias. De esta manera, se aferra al milagro y ahora está a cinco puntos, con 73, de la cima, defendida por Inter, aunque con un Milan escolta (77), que debe jugar el domingo ante Hellas Verona y que puede esfumarle la ilusión.

Foto: MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.