Napoli recuperó la memoria en la visita a Sampdoria y mantuvo la ventaja en la punta

SSC NAPOLI/SSC NAPOLI via Getty Images

Con la necesidad a cuestas de volver a ganar después de sufrir su primera derrota y perder el invicto, Napoli se reencontró con el triunfo en su visita al estadio Luigi Ferraris. Venció por 2-0 a Sampdoria por la 17° fecha de la Serie A y mantuvo la ventaja sobre sus perseguidores.

Era el único resultado que le servía para levantar, no solo el ánimo sino también la cabeza. El golpe en la reanudación de la actividad pegó fuerte, pero demostró que tiene un gran poder de recuperación y consiguió los tres puntos en un duelo clave para tomar aire en Génova.

De hecho, casi desde el vestuario se encontró con un gol a favor. André-Frank Zambo recibió una infracción dentro del área y el árbitro, luego de la intervención del VAR, sancionó la pena máxima. Pero Matteo Politano no pudo con Emil Audero, que lo atajó sobre su izquierda.

El local trató de responder rápido con un tiro de Valerio Verre que sacó de gran manera Alex Meret. Sin embargo, poco después apareció Victor Osimhen en dos oportunidades para ser clave: primero con un cabezazo que exigió una gran atajada y luego con un gol.

Mário Rui lanzó un centro preciso desde la izquierda y Osimhen, arrojándose al suelo, anticipó a su marca y venció al arquero punteando el balón al primer palo. Casi de inmediato, Frank Anguissa tuvo el segundo con un disparo desde lejos que se fue apenas junto al palo.

Cerca del final de la primera etapa, Osimhen recibió una dura infracción por parte de Tomás Rincón, quien lo derribó cuando se iba mano a mano con el arquero, y el árbitro no dudó en expulsarlo del campo. Con el tiempo cumplido, Khvicha Kvaratskhelia casi pone el segundo.

Ya en el complemento, todo fue para los de Luciano Spalletti. Eljif Elmas intentó un taco que desacomodó al arquero y casi le permite al 9 empujar el balón a la red. Poco más tarde, desde afuera Stanislav Lobotka provocó una buena atajada de Audero sobre su palo izquierdo.

También Hirving Lozano, después de una media vuelta que contuvo el arquero sobre el medio del arco, y Tanguy Ndombele, con un disparo de media distancia que salió por encima del travesaño, avisaron para los Azules. Hasta que otro penal le permitió extender la diferencia.

Ronaldo Vieira tocó el balón con la mano y el árbitro, tras chequear con el VAR, cobró la pena máxima. Elmas se encargó esta vez del remate y con un tiro cruzado alto logró poner el segundo de la jornada bajo la lluvia para sentenciar la historia a favor de los del sur italiano.

Después fue cuestión de aguantar y dejar que el tiempo corra. Napoli aprovechó el jugador de más en el segundo tiempo y no sufrió ningún tipo de sobresaltos. Tras volver al triunfo, sacó nuevamente ventaja en la cima en la previa a un compromiso clave frente a Juventus.

Foto: SSC NAPOLI/SSC NAPOLI via Getty Images